sábado 4/12/21

Así la mandarina actúa como calmante

La mandarina tiene una serie de propiedades saludables para el organismo y, además, actúa como calmante en algunos casos
Así la mandarina actúa como calmante
Así la mandarina actúa como calmante

La mandarina es una fruta de la que se ha descubierto innumerables beneficios para la salud, actuando en el organismo de forma rápida, produciendo efectos positivos en la piel, el sistema inmune, el cabello y las uñas. Pese a ser una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva.

Uno de los beneficios que menos se conoce de la mandarina es el de actuar como calmante; este remedio, de forma natural, permitirá que quien lo consuma pueda dormir tranquilo, sentirse relajado y, por ende, descansar de forma correcta.

Propiedades de la mandarina

  • Tiene 88% de agua.
  • Dispone de vitamina A, C y D.
  • Contiene potasio y carotenoides.
  • Tiene ácido fólico.
  • Nutrientes.
  • Fibra.
  • Poco calcio.
  • Pocas calorías.

Aceite esencial de mandarina

El hecho de que la mandarina actúe como relajante, se debe a su olor, por lo que realizar un aceite a base de esta fruta te resultará de mucho beneficio para pasar noches de verdadero descanso y levantarte renovado. Para preparar este aceite solo debes adquirir los siguientes ingredientes y hacer los pasos determinados.

Ingredientes y utensilios

  • Cascara/piel de al menos cuatro mandarinas
  • Frasco de vidrio con tapa
  • 40 mililitros de Vodka 

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es retirar todas las cáscaras de las mandarinas, procurando que no quede pegada en estas la tela blanca de la fruta, para ello podrás ayudarte con una cuchara y raspar las cáscaras por la parte interna.
  2. Procede a colocar las cáscaras en el frasco de vidrio, no debes olvidar que este debe estar muy limpio, sin restos de comida, preferiblemente hiérvelo para evitar que se generen hongos luego de tu elaboración.
  3. Una vez que las conchas estén en el frasco, coloca la cantidad de vodka; si no alcanzan los 40 mililitros para cubrir todas las cascaras, entonces agrega más, hasta que ninguna quede sin cubrirse con el líquido.
  4. Finalmente, debes llevar este frasco ya tapado a un lugar de la casa donde no pegue claridad y que al mismo tiempo sea fresco, pues esto permitirá que las conchas vayan macerando y desprendiendo su olor. Esto suele llevar al menos una semana, pero no hay inconveniente si lo dejas más tiempo. 
  5. Si lo recuerdas en algunos de los días de esa semana, podrás agitar el frasco un poco.

Dato: si deseas que el olor de tu aceite esencial quede más fuerte y con olores más intensos, entonces utiliza mayor cantidad de la piel de las mandarinas.

Uso del aceite como calmante

Transcurrido el tiempo de maceración, es hora de que pongas a prueba los beneficios del aceite. Con un colador de tu preferencia, como el que se usas para el café, vierte la mezcla del vodka con las conchas de naranja a través de ese filtro.

Ese líquido puedes colocarlo en un frasco, este debe estar destapado, en un lugar en el que haya aire. Esto último se debe a que, de esta forma, el alcohol proveniente del vodka se evaporará.

Déjalo allí durante uno dos o tres días máximos, eso bastará para que el alcohol ya haya desaparecido. Tu aceite ya estará listo para usarlo; si deseas y dispones de envases pequeños, puedes separarlo en varias porciones.

Cada noche podrás colocar un poco de este aceite en tus manos y olerlo de forma profunda, varias inhalaciones bastarán para que tu organismo absorba sus propiedades y puedas dormir tranquilo toda la noche.

Este aceite podrás conseguirlo en muchas tiendas naturistas ya preparado, evitando esperar tantos días para probar sus beneficios.

Igualmente, puedes hacer infusiones con la cáscara de la naranja, esto también te ayudará a descansar durante toda la noche, ya que tiene efectos tranquilizantes, eliminando el estrés obtenido durante el día y disminuyendo tu ansiedad.

Así la mandarina actúa como calmante