sábado 27/11/21

Así la sandía desintoxica tu organismo

Una de las mejores formas de limpiar todo nuestro organismo es a través de los alimentos alcalinos, como la sandía
5 maneras de utilizar la sandía
Así la sandía desintoxica tu organismo

Seguramente conoces esta increíble fruta, como es la sandía, ya que es uno de los alimentos más consumidos en los días de calor, gracias a su muy conocido poder hidratante. La sandía es una fruta que tiene grandes cantidades de nutrientes, como la vitamina A, C, B y potasio, pero su gran poder se encuentra en el licopeno.

La mejor forma de limpiar a tu organismo es a través de los alimentos, ya que muchos de estos nos proporcionan las sustancias necesarias para que el cuerpo humano sea capaz de desechar todas las toxinas que ya no necesita; así la sandía desintoxica tu organismo

Una de las mejores formas de limpiar todo nuestro organismo es a través de los alimentos alcalinos, como la sandía, y a continuación te explicaré el porqué.

La sandía como parte de una dieta alcalina

Los alimentos alcalinos, como la sandía, logran hacer que el pH de nuestro cuerpo sea menos ácido, lo que se relaciona directamente con la prevención de diferentes enfermedades.

Por lo general, debido a los alimentos que consumes, el estrés diario y otros diferentes factores, el cuerpo humano aumenta su acidez, todo esto impulsa la creación de diferentes toxinas segregadas por los órganos del cuerpo, que son perjudiciales para la salud y que no cumplen ningún papel importante en el correcto desenvolvimiento del organismo.

Por tal motivo, estas deben ser eliminadas y desechadas a través de la orina; una dieta alcalina, se refiere a mantener una ingesta continua de este tipo de alimentos, como la sandía, que contribuyen de forma directa y efectiva en la regulación del pH para volverlo mucho menos ácido.

Esta fruta también es una excelente fuente de agua, lo que contribuye así a la micción frecuente y, por ende, a la correcta función de los riñones, lo que significa un mejor efecto desintoxicante.

No tires las semillas

Muchas personas desechan las semillas de esta deliciosa fruta, pero la verdad es que en ellas podrás encontrar una gran cantidad de beneficios, gracias a sus altos nutrientes, entre estos puedo mencionarte que son excelentes para depurar tus riñones.

Estas absorben todos los nutrientes de esta fruta, lo que permite que concentren un gran contenido de los mismos, entre estos sus increíbles poderes antioxidantes y muchos de sus minerales, como el potasio, el cual es un aliado para el correcto funcionamiento de los riñones y, por ende, contribuye a la eliminación de líquidos.

Seguramente te estás preguntando: ¿cómo puedo ingerir estas semillas? La verdad es que existen diferentes formas de consumirlas, y a continuación te mencionaré cómo hacer un delicioso té de semillas de sandía para depurar tu organismo.

Infusión de semillas de sandía para desintoxicar los riñones

Esta infusión puedes consumirla con mayor frecuencia al comienzo del día y en ayunas, de esta manera su acción será mucho más efectiva.

Ingredientes

  • 50 gramos de semilla de sandía
  • 150 gramos o una porción de sandia
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la porción de sandía en trozos pequeños y retirar la piel.
  2. Ahora calienta el agua hasta que hierva.
  3. Con la ayuda de un procesador, tritura todas las semillas y agrégalas al agua hirviendo.
  4. Déjalas cocinar por al menos 30 minutos a fuego medio.
  5. Una vez listo, deja reposar esta infusión por al menos una hora.
  6. Ahora agrega los cubos de sandía y está lista para servir.

Además de consumirla en las mañanas, en ayunas, también puedes beberla media hora después de cada comida, tanto en el desayuno, almuerzo y la cena; de esta manera, tendrás resultados mucho más rápido.

Es realmente importante que tomes en cuenta que no debes agregar ningún tipo de edulcorante a esta infusión, es necesario tomarlo completamente natural, y en caso de que el sabor no sea de tu agrado, puedes agregar un poco de miel, pero sin excederte.

Te recomiendo que incluyas esta infusión en tu rutina diaria por al menos 2 semanas consecutivas, y así la sandía desintoxicará tu organismo.

Así la sandía desintoxica tu organismo