lunes 6/12/21

5 maneras de utilizar el melón

Estos son algunos de los usos que podemos darle al melón aparte de incluirlo como alimento saludable en nuestra dieta 
Como elaborar el mejor melón
5 maneras de utilizar el melón

El melón es una fruta sabrosa, rica en vitaminas y agua, pero no solo es buena como alimento, ya que gracias a sus propiedades puede ser utilizada de muchas maneras, las cuales, sin duda, nos favorecen. Por eso, te mencionaré 5 maneras de utilizar el melón, con las que verás los beneficios de esta fruta aplicados en un campo diferente.

Muchas personas piensan que un buen producto es equivalente a uno caro, pero no siempre es así, mucho menos cuando estos pueden realizarse en casa y dan los mismos (y hasta mejores) resultados.

Tal es el caso de los productos de belleza, como mascarillas, hidratantes para la piel y el cabello, los cuales se pueden hacer de forma natural con frutas o verduras, y en este caso, con el melón.

Mascarilla para quitar espinillas

Un problema de muchos son las incómodas espinillas, que aparecen sin aviso y llegan a molestar bastante. Pero existe un remedio para el acné, gracias al melón. Se trata de una mascarilla facial en la que se utilizan fresas y melón, que actuarán de forma efectiva sobre tu piel.

Para esta mascarilla se necesitan 10 fresas limpias y 100 gramos de melón, estas se van a moler y luego mezclar en un bol. A la pulpa resultante se le agrega una cucharada de limón y otra de miel de abeja para seguir mesclando; deberá quedar como una pasta.

Para aplicar la mascarilla, primero debemos tener nuestra cara limpia, luego nos vamos agregando la pasta en el rostro y la dejamos ahí por 20 minutos. Ya pasado ese tiempo, la retiramos con agua tibia. Si realizamos esto unas 3 veces por semana, iremos notando cómo el acné disminuye.

Aliviar quemaduras del sol

Cuando nos exponemos mucho al sol, pueden quedar algunas quemaduras, que si no se tratan a tiempo, pueden llegar a causar problemas y hasta un cáncer de piel. Para evitar eso tenemos al melón, que sirve como un after sun casero y efectivo para nuestra piel.

Luego de haber estado expuestos a los rayos del sol, nos podemos aplicar la pulpa de la fruta de manera directa sobre las zonas afectadas, ya sea que estén rojas o con quemaduras. Esta pulpa se va a dejar 15 minutos en la piel, tiempo en que la irá hidratando. Luego, se remueve con agua tibia.

Es importante continuar con el uso de este remedio, mayormente si diariamente te expones al sol.

Previene manchas

Para las manchas en nuestra piel también es muy útil, ya que logra desapareces distintos tipos de estas, que son producidas por varios factores, como el acné, la luz de las pantallas de dispositivos electrónicos, rayos UVA y UVB, y los paños que solemos utilizar.

Se recomienda hacer un zumo con jugo de naranja, remolacha, pepino y melón. Este lo vas a tomar durante las ayunas y 3 horas antes de ir a dormir. Notarás los cambios en tu piel dentro de poco tiempo.

Evita las arrugas

El agua del melón para las arrugas es excelente, hidrata y nutre nuestra piel, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Si se utiliza este remedio, basta con utilizar un algodón para aplicar el jugo (o un trozo de melón directo), dejar que seque por 10 o 15 minutos y luego retirarlo con agua tibia.

Mantén un cutis sano, nutrido y firme

Además de ayudar a eliminar manchas y acné, las mascarillas a base de melón son extraordinarias para nuestro cutis y, en general, para nuestra piel. Aplicar una mascarilla simple (hecha con la pulpa de la fruta) o el jugo del melón, va a lograr que en las zonas que lo apliques la piel sea más firme, esté nutrida y que el cutis retome su color.

5 maneras de utilizar el melón