lunes 29/11/21

Cómo la mandarina ayuda a la recuperación física

La mandarina es una de las frutas que tiene un alto contenido el líquido, por lo que no es de extrañar que funcione de gran forma para la recuperación física
Cómo la mandarina ayuda a la recuperación física
Cómo la mandarina ayuda a la recuperación física

La mandarina es una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva. Si alguna vez has leído o conoces información sobre la mandarina, sabrás que esta es una de las mejores frutas para la salud, por su alto grado en proteínas y vitaminas.

Además de ello, cuenta con una gran serie de maneras para prepararla en diversas comidas, entre otras muchas funciones. Esta vez te diré cómo la mandarina ayuda a la recuperación física.

Si eres de los que les gusta practicar deportes o estás pensando en comenzar una rutina y buscas alimentos que te puedan servir, esta información te será de mucha utilidad…

¿De qué manera la mandarina ayuda a los deportistas para su recuperación física?

La mandarina es una de las frutas que tiene un alto contenido el líquido, el 88% es ocupado por agua, por lo que no es de extrañar que funcione de gran forma para que los deportistas recuperen su fuerza después de una dura jornada de entrenamiento.

Esto se lleva a cabo ya que al hacer deporte se pierde una gran cantidad de líquido, sales y minerales, y la mandarina logra que se recuperen esas sustancias perdidas. Gracias a su contenido en vitamina C y potasio, puede ayudar a recuperarte luego de haber corrido, nadado o hecho cualquier otro tipo de actividad física.

Además de esas sustancias, la mandarina también está constituida por nutrientes y caratenoides, quienes, así como el potasio y la vitamina C, sirven tanto para la recuperación del cuerpo como para minimizar el riesgo de que tengas alguna lesión, y esto en gran parte por el potasio, el cual es esencial para el fortalecimiento de los huesos.

Si estás en medio de una competición, no hay mejor bebida refrescante que un zumo de mandarina con azúcar y bicarbonato, ya que no solamente funciona para hidratar tu cuerpo, sino que además también sirve para recuperar la energía y recobrar las fuerzas.

La importancia de la mandarina para la recuperación de la energía

Como se ha hablado anteriormente, la mandarina ayuda de gran manera a recomponer las fuerzas después de un duro entrenamiento deportivo. Para cualquier persona que practique alguna actividad física, este fruto es el ideal, y si tú eres una de esas personas, entonces es muy importante que mantengas a esta fruta dentro de tu dieta diaria.

Pero ella no solamente les ayuda a los deportistas, sino también a cualquier otra persona que no lleve algún entrenamiento físico como tal. Cuando sales a realizar tus obligaciones, en caso de que tomes transporte público o prefieras ir caminando, esas acciones hacen que pierdas una cantidad determinada de líquidos…

Ya sea que vayas para el trabajo, la universidad, al supermercado o algún otro lugar, incluso ir a unas pocas esquinas, puede ser agotador si se está en temporada de calor. En cualquiera de los casos, siempre es recomendable tener consigo una mandarina para recuperar fuerzas.

En caso de que seas una persona a la que se le bajen las defensas recurrentemente o padezcas de diabetes, traer contigo una mandarina te puede ser de gran ayuda. Por lo tanto, sea cual sea tu caso, la verdad es que esta es una de esas frutas que te puede sacar de problemas en los momentos más precisos.

La importancia recae en que, como ya te mencioné, esta fruta tiene una gran cantidad de líquido, que sirve para evitar la deshidratación, y  gracias a su vitamina C logra proteger al cuerpo y levantar las defensas.

Ahora que conoces cómo la mandarina ayuda a la recuperación física, es sumamente esencial que lo pongas en práctica y consultes con tu médico de confianza para que sepas qué otros beneficios tiene esta fruta y de qué otras maneras la puedes usar en tu caso específico.

Cómo la mandarina ayuda a la recuperación física