jueves 9/12/21

Contraindicaciones de la mandarina

En el caso de la mandarina, afortunadamente los rasgos negativos son muy pocos, por lo que no debes alarmarte en cuanto a ello
Contraindicaciones de la mandarina
Contraindicaciones de la mandarina

La naranja es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir. Aunque te parezca extraño cómo una fruta como la mandarina, que posee un sin número de beneficios para la salud, tenga alguna contraindicación, como dicen: todo lo que tiene un lado bueno, también tiene un lado malo.

En el caso de la mandarina, afortunadamente los rasgos negativos son muy pocos, por lo que no debes alarmarte en cuanto a ello, pero sí es importante que conozcas cuáles son las contraindicaciones de la mandarina para nuestra salud. De esa manera obtienes un mayor conocimiento sobre la fruta y sabrás de qué forma consumirla.

Cuidado con los aceites cítricos

La mandarina contiene aceites cítricos que son llamados “fototóxicos”. Dichos aceites son perjudiciales después de las 72 horas de su aplicación, debido a que pueden causar ampollas, llagas o alguna otra reacción infecciosa en la piel. Por lo que si has pensado en aplicarte o ya te has aplicado aceite de la mandarina, ten mucha cautela.

No salgas después de las 72 horas o utiliza bloqueador solar para que los rayos del sol ¾mejor conocidos como rayos UV¾ no penetren tu piel, ya que son esos rayos los que causan las consecuencias anteriormente mencionadas.

El exceso de fibra es perjudicial para la salud

Sabemos que es algo sorprendente de creer, pero es la realidad, así que de igual manera tienes que conocerla y tomar tus previsiones. Como muchos o pocos saben, la mandarina es una de las frutas que contiene una gran cantidad de fibra, por lo que la recomiendan para el tratamiento de diversas enfermedades, para el estreñimiento y hasta para las embarazadas.

Sin embargo, el consumo excesivo de fibra puede causar trastornos intestinales. Por lo que si eres una persona que padece de frecuentes dolores de estómago o eres propenso a este tipo de trastornos, te recomendamos que tengas cuidado con el consumo de esta fruta.

No consumas mandarinas de más

Así como dice el enunciado, aunque tampoco es perjudicial comer mandarinas o alguna otra fruta más de la cuenta, es importante que tomes en consideración que tu cuerpo no absorberá más de lo necesario. Esto quiere decir que si, por ejemplo, vas a un nutricionista y este te dice que solo debes consumir tres mandarinas al día, no porque consumas seis te sentirás mucho mejor.

Nuestro cuerpo es una máquina bien construida y sabe determinar qué cantidades de cualquier alimento nos funciona a diario, y cuando nota que estamos consumiendo de más o de menos algún alimento, empieza a dar las alarmas.

En cuanto a la mandarina o a cualquier otra fruta, a pesar de ser muy beneficiosas para el organismo, este no tomará más de lo estrictamente necesario. Así que no te enloquezcas o te vueles la cabeza tratando de comer esta fruta más de lo que debes, ya que al final no tendrá ningún efecto extra en el cuerpo.

Regula el consumo de la mandarina por su ácido

A pesar de que esta fruta posea una cantidad mucho menor de ácido cítrico en comparación con la naranja, no podemos negar que lo contenga, por lo que debes estar atento a la cantidad que ingieres diariamente de esta fruta, y más si eres una persona que padece constantemente de dolores estomacales.

Esto se debe a que el consumo frecuente de ácido puede ser dañino y causar padecimientos crónicos estomacales o agravar la hipersensibilidad nerviosa. Por lo tanto, toma estas recomendaciones como un llamado para que tengas presente las contraindicaciones de la mandarina para nuestra salud.

Y como siempre, si llegas a comenzar a padecer de alguna de estas infecciones o enfermedades, no lo pienses y llama a un médico de confianza para que te indique las instrucciones que debes acatar para controlar o erradicar los mismos.

Contraindicaciones de la mandarina