domingo 5/12/21

Controla el colesterol comiendo mandarina

Uno de los grandes aliados contra el famoso colesterol, es la mandarina, una fruta con una gran cantidad de proteínas y minerales saludables para el organismo
Controla el colesterol comiendo mandarina
Controla el colesterol comiendo mandarina

La mandarina es una de las frutas más nutritivas que hay. Su alto grado en vitamina A y C ayuda a combatir diversos tipos de enfermedades, a curar heridas y, por el bajo nivel que tiene de azúcar y grasa, es recomendable para el consumo de personas diabéticas o que posean problemas de sobrepeso. Pese a ser una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva.Este fruto de gran sabor ayuda a controlar los problemas de colesterol, el cual es uno de los padecimientos que sufre una buena parte de la población. Si tú eres una de esas personas, controla el colesterol comiendo mandarina…

La mandarina como fuente para bajar el colesterol

Uno de los grandes luchadores contra el mal famoso colesterol, es la mandarina, una fruta con una gran cantidad de proteínas. Una de las mejores maneras de utilizar la mandarina, es usando la cáscara de la misma para hacer una infusión.

Esto se puede hacer dejando secar dicha cáscara por al menos dos semanas; posteriormente, la rayas y la puedes congelar y guardar en un recipiente hermético o realizar la infusión en ese preciso momento.

El modo de preparación es muy sencillo, simplemente tomas una cucharada rasa de la ralladura de la mandarina, por una tasa de agua hirviendo, y esta te la debes tomar dos veces por día, durante todo un mes; verás que en poco tiempo comenzarás a notar los cambios en tu cuerpo y te sentirás mucho mejor.

Pero ¿de qué manera satisfactoria ayuda la mandarina a controlar los niveles de colesterol? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Cómo la mandarina ayuda a regular el colesterol?

Para comenzar, es importante que sepas que el colesterol es el encargado de obstruir el paso del oxígeno a través de la sangre; por ello es que las personas que padecen de esto pueden presentar un grado más alto de problemas del corazón, ya que este, además del cerebro, se ve en la obligación de realizar un mayor esfuerzo para funcionar.

El llamado “colesterol LDL” es el encargado de producir ateromas, los cuales pueden provocar que las arterias se atrincheren, creando así problemas cardiovasculares. Así como lees, el colesterol no se debe dejar como un complicación leve, ya que si te descuidas, las consecuencias pueden ser muy graves.

Lo más importante de todo es que se puede controlar a base de diversos medicamentos, pero hay uno que es muy afectivo para su tratamiento y que además es natural y económico: la mandarina.

Anteriormente se mencionó de qué forma puedes utilizar la cáscara de la mandarina para hacer una infusión, pues déjame decirte que dicha cáscara contiene en su interior 20 veces muchos más antioxidantes que lo que tomamos con el zumo de la mandarina, sin embargo, eso no quiere decir que debas dejar de tomar esta bebida, ya que la misma es bastante nutritiva y ayuda a combatir diversos tipos de enfermedades.

La cáscara de la mandarina tiene el beneficio de luchar contra los llamados “radicales libres”, quienes tienen la función de acelerar el envejecimiento y de provocar enfermedades como el Alzheimer, Parkinson y el cáncer.

¿Qué sustancias tiene la mandarina para combatir el colesterol?

Además de las sustancias que se nombraron anteriormente los antioxidantes la mandarina también cuenta con otras diferentes sustancias que ayudan a combatir el colesterol. Entre ellas están:

  • La sinefrina: Esta sirve para parar la producción del colesterol malo en el cuerpo del ser humano. Fibra insoluble y soluble
  • La pectina y hemicelulosa, quienes evitan que el intestino absorba el colesterol.

Como pudiste leer, la mandarina es una fruta maravillosa para muchas ocasiones. Deliciosa, nutritiva y saludable, ¿qué más se puede pedir? Así que no lo pienses tanto, y si eres una de las personas que padece de este problema, controla el colesterol comiendo mandarina.

Controla el colesterol comiendo mandarina