viernes 22/10/21

Este es el régimen alimenticio de Lionel Messi para estar óptimo

El delantero del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, realiza una dieta llamada 'súper gasolina' que le mantiene delgado y a punto para superar sus objetivos deportivos
Este es el régimen alimenticio de lionel messi para estar óptimo
Este es el régimen alimenticio de lionel messi para estar óptimo

Lionel Messi, jugador del Fútbol Club Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo, lleva una dieta milimetrada para optimizar al máximo sus exigencias futbolísticas. El ganador del 'Dream Team del Balón de oro' en 2020 consume una rigurosa ingesta de alimentos saludables que mantiene su organismo a punto para seguir en la cúspide del fútbol a nivel mundial.

Tanto es así que este sábado 10 de julio la Selección de Fútbol de Argentina que capitanea Leo Messi ha logrado el título de campeón de la Copa América en el propio Maracaná y en una final soñada ante el complicado combinado del Brasil de Neymar Junior,  tras vencer los de la albiceleste 0 a1 a los cariocas con un golazo de vaselina de Ángel Di María.

La rutina alimentaria del delantero es única y especialmente enfocada a la pérdida de peso. Por este motivo tiene una denominación un tanto curiosa. Se trata de un combinado de la dieta mediterránea con la dieta 'súper gasolina'

Leo Messi, uno de los jugadores más admirados en España, divulgó esta dieta que rápidamente comenzó a calar en el boca a boca de la gente interesada en disminuir el peso y en alcanzar ciertos estándares deportivos bastante altos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Con esta fórmula el jugador consiguió disminuir vómitos, mareos a la vez que peso y estar en plena forma física. Todo un combo que requiere esfuerzo, tal y como explica en su perfil de Instagram, en el que acumula 229 millones de seguidores.

La dieta 'súper gasolina' de Leo Messi combinada con la dieta mediterránea

Esta dieta consiste en declararle la guerra al azúcar y a los alimentos procesados. Todo lo natural y poco tratado industrialmente se considera un auténtico 'must' alimenticio: “El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”.

Lo mismo con los aditivos (como los conservantes, glutamato monosódico o aspartamo), alimentos que puedan llevar pesticidas, fungicidas y también grasas saturadas o grasas vegetales hidrogenadas. Con este tipo de dieta Messi llegó a perder más de 4 kilos y multiplicó su rendimiento deportivo.

Dieta mediterráneaDieta mediterránea

Messi es un fanático de España y como tal, se pone a punto con la dieta mediterránea, tal como afirmó en una entrevista con la 'Gazzetta dello Sport': "Yo pongo a punto a una máquina fantástica a partir del consumo de comida biológica, con variedad de cereales crudosfruta verdura de temporada, frutos secos no tostados, aceite de oliva extra virgen, huevos pescado fresco. Lo importante es que los alimentos estén elaborados lo menos posible. Imagino que Leo habrá derramado lágrimas al principio, pero esa dieta le permitirá ser el mejor durante más tiempo".

Fuente fundamental de la dieta mediterránea de Lionel Messi

  • Aceite de oliva
  • Frutos secos
  • Pescados “azules” como anchoas, caballa, sardina, salmón, pez espada, bonito, cazón, arenque, atún
  • Escaso consumo de carne roja
  • Panes, pastas y arroz. Hay que recordar que los carbohidratos deben ser ricos en fibra, magnesio y fósforo.
  • Agua, que complementa con el consumo de mate o el té.
  • Quesos y yogurt
  • Huevos
  • Legumbres y frutas tanto el almuerzo como en cena

Este es el régimen alimenticio de Lionel Messi para estar óptimo