lunes 29/11/21

Efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune

La cebolla es un alimento precedente de una planta herbácea familia de las amarilidáceas que tiene múltiples nutrientes que fortalecen a tu sistema inmunológico
Efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune
Efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune

La cebolla que proviene de Asia y estaba considerada como una joya en la cultura egipcia, siendo uno de los vegetales más apreciados en todo el planeta.  Es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga. Como es tan valiosa nutricionalmente, en este artículo vamos a especificar los efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune.

Su compleja composición química la hace ser considerada como una fuente absoluta de flavonoides, compuestos sulfurados, y fibra, cuyos efectos en el ser humano voy a mostrarte a lo largo de este artículo.

Los alimentos con grandes cantidades de vitamina C y Zinc, benefician a tu sistema inmune, y si este se encuentra en perfecto estado, cualquier virus que se acerque a ti pasará de largo. Es decir, la cebolla es un alimento que tiene múltiples nutrientes que fortalecen a tu sistema inmunológico.

Las maravillas de la quercetina para tu cuerpo

Muchos fármacos han empezado a elaborarse con extractos de cebolla, debido al fuerte componente antiviral que esta posee. La quercetina es un flavonol que se encuentra presente en esta hortaliza, su principal función es la de reforzarte el sistema inmune contra ataques virales.

Esta sustancia, combinada con la vitamina C, te brinda nutrientes para un cuerpo sano y fuerte. Al mismo tiempo, contiene efectos antioxidantes, antialérgicos e inmunológicos, que se localizan en gran variedad de frutas y verduras, y la cebolla es una de estas.

Disminuye tus probabilidades de desarrollar cáncer

El aumento de tus defensas es de suma importancia para poder tratar enfermedades que afectan tus células, como el cáncer, aunque no se ha demostrado que algún alimento pueda contraatacar esta patología.

Pero ciertamente, se ha comprobado que la buena alimentación aporta nutrientes importantes como las vitaminas, los fitoquímicos y fibras, que le permiten a tu cuerpo la oportunidad de luchar en contra de los diferentes tipos de cáncer y tumores, pues un sistema inmune fuerte tiende a prevenir estas dolencias.

Entonces, la cebolla es un buen recurso para tu alimentación. No solo repele los virus, sino que sus componentes favorecen al proceso que realizan las plaquetas cuando viajan por tus vasos sanguíneos, y esto facilita un buen control inmunológico, y disminuye tu riesgo de desarrollar células anómalas.

Cebolla morada, tu mejor remedio natural

Te apuesto que en más de una ocasión, en vez de recurrir a los fármacos, has disfrutado de un buen té con jengibre y miel para eliminar la carraspera de tu garganta. Y es de lo más normal en estos tiempos, donde lo mejor es ingerir suplementos naturales para fortalecer tus defensas.

Sin importar cómo consumas la cebolla, es importante hacerlo en cantidades moderadas, dado que esta puede causar sensibilidad a tu estómago. Pero lo importante es hacerlo, sobre todo si es la morada, que tiene aproximadamente por cada unidad, entre 10 y 50 miligramos de flavonoides.

De entre todos sus tipos, la cebolla morada es la que más se destaca, ya que es bien conocida por sus atributos como expectorante y fungicida, lo que la convierte en tu mejor opción para la elaboración de remedios naturales y para la prevención de enfermedades. 

Por lo tanto, cruda, frita, como acompañamiento, en ensaladas, o también en infusiones, la cebolla y otros alimentos como el ajo, que benefician tu sistema inmune, ejercen una fuerte barrera en contra de los virus, bacterias, hongos y microbios, gracias a sus propiedades antioxidantes.

En este momento ya sabes los efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune, y lo que su consumo le proporcionará a tu cuerpo, por lo que puedes estar seguro de que este tendrá una respuesta contundente frente a los procesos infecciosos como la gripe, eso sin contar que puedes combinarla con un sin número de otros alimentos.

Efectos positivos de la cebolla en el sistema inmune