sábado 4/12/21

Hidrata tu piel comiendo mandarina

Consumir mandarina para mantener tu piel hidratada debe ser una de las opciones a tomar en cuenta debido a que es sumamente saludable
Hidrata tu piel comiendo mandarina
Hidrata tu piel comiendo mandarina

La mandarina es una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva. La vitamina C y la A son perfectas al momento de querer lucir una piel hermosa, y estas son proporcionadas por la mandarina, consumirla producirá efectos de mucho beneficio en la piel. Es capaz de reducir las imperfecciones, debido a que aumenta la producción de colágeno.

Consumir mandarina para mantener tu piel hidratada debe ser una de las opciones a tomar en cuenta, debido a que de esta forma no se usarán químicos que produzcan efectos adversos a los deseados.

Los radicales libres producen impactos negativos en la piel y en el organismo, y estos pueden disminuirse en gran medida con la ingesta constante de mandarina, debido a que posee antioxidantes

Consumo diario de la mandarina

Los especialistas aseguran que consumir todos los días una mandarina generará impactos positivos sobre la piel, pero también el cabello, las uñas y el sistema inmune lo agradecerán.

Es importante tener en cuenta que al consumirla se haga entera y no por medio de zumos, debido a que al transformar la fruta, esta pierde innumerables propiedades.

Beneficios

  • A corto y largo plazo podrás observar que tu piel ha reducido esas manchas y arrugas de la edad.
  • Los jóvenes también pueden comer mandarina todos los días, pues esto retardará la aparición de los efectos de la edad.
  • La piel se verá hidratada y saludable
  • Desaparecerán los puntos negros y espinillas

Combinada con otros ingredientes

La mandarina por sí sola actuará, pero si quieres efectos más rápidos e impactantes, puedes mezclarla con otras frutar e ingredientes similares:

  • Avena y mandarina: no dudes en consumir estos dos alimentos, cada uno de ellos le proporcionará grandes beneficios a tu piel. En el caso de la avena, te permitirá disminuir la sensación de picor, por lo que te llevarás menos las manos a la cara; también tiene efectos de limpieza, ya que tiene la capacidad de absorber los cúmulos de suciedad que hay en los poros.
  • Higo y mandarina: dos frutas que puedes ingerir al día sin ningún inconveniente, puedes comer una en la mañana y otra en la tarde. Esta combinación será bastante potente para tu piel, la cual lucirá brillante, sana e hidratada, disminuyendo las líneas de expresión y el efecto del sol.
  • Yogurt y mandarina: puedes consumirlos separado o uniéndolos; el yogurt es muy versátil y permite combinarse con cualquier fruta, y la mandarina no es la excepción. Trocea la mandarina y mézclalo con el yogurt, consumiendo una cantidad moderada a media mañana y otra a media tarde.

Prepara mascarillas con la mandarina

Los efectos de la mandarina no solo pueden ser aprovechados con el consumo de la misma, también podrás preparar mascarillas que coloques directamente en tu piel, en el cutis, piernas brazos, dorso y otras zonas de interés.

Una de las mascarillas más recomendadas es con miel, avena y mandarina; mezclando el zumo de la última, con una cucharada de miel y otra de avena. Colócala en tu rostro antes de ir a dormir, deja que actúe por una media hora y retira con abundante agua.

Así mismo, no puedes dejar de probar otra mascarilla hecha a base de mandarina, un cuarto de taza de leche caliente, un trozo de pan y levadura. Saca el zumo de tu mandarina, une la leche, la levadura y el pan, luego agrega a esto el zumo de mandarina y mezcla bien. Lava tu rostro y sécalo, luego aplica la mezcla obtenida y deja que actúe por 20 minutos.

La cáscara de la mandarina también funciona y actúa sobre tu piel, así que puedes aprovechar todo de esta fruta. La cáscara eliminará las manchas producidas por el sol y disminuirá las arrugas. Llévalas a la licuadora con un poco de agua hasta que queden trituradas y una mezcla homogénea, y ya está listo para llevar a tu rostro previamente limpio.

Hidrata tu piel comiendo mandarina