lunes 23/5/22

No imaginarás cuáles son las frutas cítricas con menos calorías del supermercado

Si estás a plan, a dieta, o simplemente quieres mantener la línea, te recomendamos consumir estos cítricos, que a la vez de ser muy saludables para el organismo, no tienen casi calorías
El pomelo, entre las frutas cítricas con menos calorías del supermercado
El pomelo, entre las frutas cítricas con menos calorías del supermercado

Si te gusta comer piña, naranja, ciruela y pomelo, debes considerar que estas son las frutas cítricas con menos calorías del supermercado. Poseen un sabor ácido y se caracterizan por contar con altos contenidos de vitamina C, minerales como el potasio, el calcio y fibras.

A continuación, te mencionaré el aporte calórico que cada una de estas frutas proporciona a tu organismo, así como las demás propiedades de las mismas, para que los tengas en cuenta a la hora de consumir estos deliciosos y ventajosos alimentos.

1. Pomelo

El pomelo es una fruta perteneciente al grupo de cítricos, el cual cuenta con valores bastante bajos de calorías, incluso puede llegar aportar muchas menos que otras frutas del mismo conjunto.

A través de la ingesta de 100 gramos de esta fruta, puedes recibir alrededor de 30 calorías; de igual modo, el pomelo es bajo en fibra pero contiene una gran cantidad de vitamina C, razón por la cual es muy utilizado para reforzar el sistema inmunológico y evitar algunas infecciones.

Pomelo

Los pomelos que son de color anaranjado y rojos, poseen carotenoides que son capaces de aportar vitamina A. Esta fruta se encuentra compuesta, en su mayor parte, de agua, ya que la misma está presente en el 90% del área comestible de este alimento; también, es rico en ácido fólico y una gran variedad de minerales, tales como el potasio y el magnesio.

2. Mandarina

Esta es una fruta muy popular, cuyo aporte calórico se caracteriza por ser bajo; en un total de 100 gramos de mandarina podrás encontrar tan solo 43 calorías. Este alimento es rico en vitamina C, pero no tiene tantos niveles de la misma como otros cítricos.

Mandarina

En su composición podrás encontrar que la mandarina posee un 83% de agua y diferentes minerales como el fosforo, potasio y calcio.

3. Limón

El limón es una fruta que pertenece al grupo de los cítricos y el mismo cuenta con un bajo aporte de energía en su composición, ya que aporta al menos 29 calorías por cada 100 gramos de la misma con piel. De igual modo, el limón se caracteriza por poseer un sabor ácido, el cual resulta ser beneficioso para la digestión y para la disolución de cálculos renales.

Limón

Esto se debe a la cantidad del llamado “ácido cítrico” que el mismo contiene, el cual resulta ser de gran beneficio para la salud. Así mismo, cuenta con grandes cantidades de fibra y es una fuente de vitamina C, motivo por el cual es ideal para que el cuerpo pueda desarrollar cierta resistencia contra infecciones y ayuda a eliminar los radicales libres, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

En el limón podrás encontrar una gran cantidad de minerales, tales como el cobre, el hierro y el potasio, lo que hace que esta deliciosa fruta no solo sea baja en calorías, sino que a la vez brinde una gran cantidad de ventajas curativas para tu cuerpo.

4. Naranja

La naranja es considerada una fruta que aporta muy poco valor energético al organismo, ya que en 100 gramos comestibles de la misma podrás encontrar solo 44 calorías, razón por la cual este alimento es una opción bastante recomendable para aquellas personas que estén siguiendo alguna dieta alimenticia.

Esta fruta es rica en minerales, tales como el calcio, el potasio y el fosforo. De igual forma, aporta vitaminas como la A, B y C.

La naranja ayuda a reducir la sensación de fatiga y favorece a lo que es la fijación del calcio. Es una fruta rica en fibra y puede ocasionar una disminución en los niveles de colesterol, lo que hace que la misma, además de ser deliciosa, cuente con grandes beneficios para la salud de tu organismo.

5. Lima

Esta es una fruta que está incluida en el grupo de los cítricos, la cual contiene grandes propiedades; cuenta con un alto contenido de vitamina C, sustancias astringentes y antioxidantes. Es muy común su uso para el tratamiento de resfriados, gracias a que puede desintoxicar el organismo. De igual forma, cuenta con propiedades que la hacen depurativa y diurética.

Lima

En unos 100 gramos de lima puedes encontrar 35 calorías; también, es rica en minerales como el potasio, el cual es beneficioso para la buena actividad muscular y la generación de los impulsos nerviosos.

6. Piña

Esta fruta cuenta con un bajo valor energético y un alto contenido de agua; podrás encontrar 55 calorías en 100 gramos de piña, esto gracias a su gran contenido de hidratos de carbono, el cual abarca el 11% de la misma, de los cuales la mayor parte le corresponde a los azucares.

Piña

La piña puede proporcionarte vitaminas, y entre la principal está la vitamina C, la cual es característica en los frutos cítricos y realiza funciones realmente importantes para el organismo, como por ejemplo: el favorecimiento a la absorción del hierro y el aumento de los mecanismos de defensas contra algunas enfermedades.  Otras vitaminas que posee este alimento son la B1 y B6.

7. Ciruela

En 100 gramos de ciruela podrás encontrar entre 35 y 55 calorías, dependiendo del contenido de azúcar que tenga la fruta; esta cantidad es considerada baja, por lo que las ciruelas son unas frutas ideales para adelgazar.

Dependiendo de su color, cuentan con diferentes nutrientes, las rojas poseen propiedades antioxidantes y cuentan con vitaminas del grupo E y C. Por otro lado, las ciruelas de color amarillo, que son conocidas como japonesas, se caracterizan por poseer un alto contenido de vitaminas del grupo C y K, así como potasio; esta fruta puede ser una buena opción si buscas un alimento bajo en calorías, gracias a que las mismas, además de ser deliciosas, son muy sanas.

Ciruela

Debes siempre recordar que aunque estas son las frutas cítricas con menos calorías del supermercado y contienen muy poco aporte energético, tendrás siempre que consumirlas de forma moderada, y en caso de realizar jugos con ellas, recuerda no utilizar altas cantidades de azúcar para su preparación.

No imaginarás cuáles son las frutas cítricas con menos calorías del supermercado