martes 30/11/21

El melón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

El melón no solo va a limpiar tu cuerpo, sino que te va a aportar sus vitaminas, va a saciar el hambre y te va a hidratar
El melón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
El melón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

El Cucumis melo, o comúnmente conocido como melón, es una fruta de la familia de las cucurbitáceas. Cuando queremos desintoxicar nuestro cuerpo, solemos recurrir a las frutas, las cuales poseen las propiedades adecuadas para eliminar estas sustancias de nuestro organismo. En este sentido, el melón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, uniéndose a la lista de frutas con estas características.

Propiedades de desintoxicación del melón

El melón está constituido en un 90% por agua, es rico en vitaminas y antioxidantes, que son algunos de los responsables de aportar la cualidad de eliminar las toxinas que se almacenan en nuestro cuerpo, pero el trabajo mayor lo hace la pectina.

La pectina es una fibra de origen natural que se encuentra en una gran cantidad de frutas, así como otros alimentos. Es una sustancia muy utilizada en distintos campos para varias funciones, es un espesante natural, logra ralentizar el tránsito gastrointestinal, y logra eliminar toxinas de forma efectiva.

Es esa fibra la que nos ayuda en el proceso de desintoxicación del organismo, lo que es un gran beneficio para nuestra salud. Además, junto con los antioxidantes presentes en la fruta, el proceso es más completo.

¿Por qué debo desintoxicar mi cuerpo?

Nuestro organismo está diariamente expuesto a sustancias de desecho dañinas, así como llega a sufrir las consecuencias de nuestros malos hábitos en cuanto a la alimentación. Claro que nuestro cuerpo cuenta con sistemas que nos previenen y evitan las sustancias dañinas, por desgracia llega a acumular estas bacterias fácilmente cuando ya se encuentran en él.

Por eso es importante que eliminemos las toxinas que son almacenadas en nosotros. Una vez que este proceso sea realizado, nos sentiremos mucho mejor y notaremos varios cambios corporales debido al desvanecimiento de las sustancias tóxicas.

Será una depuración en todo nuestro organismo, que va a beneficiar a nuestra salud. Lo que debemos tomar en cuenta es que una vez sean eliminadas las toxinas, debemos tener un equilibrio alimenticio, disminuyendo el consumo de alimentos que nos perjudiquen.

¿Cómo eliminar las toxinas con melón?

Para lograr una limpieza de toxinas en nuestro cuerpo, se puede utilizar el melón de distintas maneras:

Comer melón

El melón no necesita mucho para lograr desintoxicarnos, una forma efectiva de eliminar toxinas con esta fruta es comiéndola en el desayuno por una semana. Puede ser picada o en tajadas, así como en pinchos en combinación con otra fruta que ayude en la desintoxicación, como la manzana o la pera.

Otro método un poco más estricto es comer sólo melón durante todo un día, lo que puede ayudar, pero es mejor dejarlo sólo para casos de emergencia, además de consultarlo previamente con un médico, para que te dé las instrucciones adecuadas.

El melón no sólo va a limpiar tu cuerpo, sino que te va a aportar sus vitaminas, va a saciar el hambre y te va a hidratar.

Aplícalo en tu piel

Aplicar el jugo que tiene el melón directamente en nuestra piel, es una forma de hidratarla y fortalecerla. Esto es tan fácil como picar un trozo de la fruta e ir pasándolo por distintas zonas del cuerpo; dejamos que se seque durante 15 minutos y luego nos lavamos con agua tibia.

Además de lograr una desintoxicación a profundidad, va a hidratar tu piel y la va a mantener sana.

Zumo para las manchas en la piel

Uno de los escudos que tiene nuestro cuerpo es la piel, y si esta no es cuidada, es más fácil que almacenemos toxinas y se vean reflejadas de una u otra manera. La más común es representada con manchas en nuestra piel, principalmente en el rostro.

Con el melón esto se pude arreglar de forma sencilla con un jugo, en el cual usaremos otros ingredientes: la remolacha, pepino y jugo de naranja. Tal bebida se debe consumir en ayunas y 3 horas antes de dormir, por una semana.

Las propiedades de estos ingredientes no sólo van a ayudar a que tus manchas desaparezcan, sino que será excelente para tu organismo y cumplirá su función de eliminar las toxinas de tu cuerpo.

El melón ayuda a eliminar toxinas del cuerpo