jueves 9/12/21

Qué es mejor para nuestra salud aceite de oliva o arroz con leche

Ambos tienen sus beneficios, por ello es importante conocer los puntos de vista de los dos alimentos
Qué es mejor para nuestra salud aceite de oliva o arroz con leche
Qué es mejor para nuestra salud aceite de oliva o arroz con leche

Cuando se trata de la alimentación, siempre nos preguntamos qué es lo mejor para nuestro organismo y buscamos en distintas fuentes. Entre los alimentos más buscados están el arroz con leche y el aceite de oliva, ambos muy recomendados en distintos aspectos, y de ahí viene la pregunta: ¿Qué es mejor para nuestra salud, aceite de oliva o arroz con leche?

Beneficios

Ambos tienen sus beneficios, por ello es importante conocer los puntos de vista de los dos alimentos.

Aceite de oliva

En la salud, el aceite de oliva tiene múltiples cualidades beneficiosas. Principalmente, es un líquido con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son sustancias cuya función es retrasar o  prevenir daños causados a las células, estos contienen grandes grupos de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales, que nos ayuda a protegernos de la arterioesclerosis.

También cuenta con una buena cantidad de propiedades antiinflamatorias, y estas son mayores en el aceite de oliva virgen extra, que además tiene un efecto similar al ibuprofeno en nuestro organismo. Según varios estudios, el consumo diario del aceite de oliva previene y reduce el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Favorece la función digestiva y también ayuda a reducir la secreción ácida gástrica, lo que nos protege frente a las enfermedades gastrointestinales, así como el estreñimiento.

Ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDL-c (el cual es dañino para el cuerpo) y eleva los del colesterol HDL (que es bueno para el organismo).

Nos previene del Alzhéimer, ya que logra eliminar las placas beta-amiloides, las cuales se acumulan dentro de las células cerebrales y provocan esta enfermedad.

Arroz con leche

El arroz con leche es principalmente uno de los postres con menos calorías que se puede preparar (aunque eso también varía según la cantidad que se implemente de cada ingrediente).

Una simple ración nos aporta vitaminas (entre estas están la vitamina A, vitamina B12, B6, B3, B2 y B1, vitamina D y ácido fólico), minerales (zinc, yodo, hierro, calcio y magnesio), energía, proteínas e hidratos de carbono.

Cuenta con una buena cantidad de aminoácidos, entre los que se destacan la alanina, fenilalamina y el triptófano.

Es un relajante muscular excelente debido al nivel de triptófano que algunos de sus ingredientes poseen, tales como la leche, la cáscara de limón y la vainilla (que de vez en cuando es agregada a la receta).

Además, cada ingrediente del arroz con leche aporta distintos tipos de vitaminas y minerales, necesarios para nuestro desarrollo.

Consecuencias del consumo excesivo

Ambos alimentos tienen sus beneficios a nuestra salud, pero eso no quiere decir que debemos excedernos con ellos en orden de mejorar.

El arroz con leche, a pesar de ser considerado como un postre sano, es de saber que una porción de él puede tener más calorías de lo que pensamos (no llegan a compararse con los altos niveles de otros dulces, pero no hay que omitir ese hecho), siendo 100 gr equivalentes a 111 calorías, además, estas aumentan con la cantidad de azúcar con la que se prepare.

El aceite de oliva también es un producto alto en calorías, este tiene al menos 120 por cucharada, y si no se tiene cuidado en su consumo, puede causar un aumento de peso indeseado.

¿Cuál es mejor para la salud?

Ambos alimentos presentan una gran ventaja para nuestro sistema, teniendo también en cuenta sus consecuencias que van en torno a las calorías que contienen.

Entonces, ¿qué es mejor para nuestra salud: aceite de oliva o arroz con leche?  La respuesta es que el aceite es mejor para nuestro organismo; ¿por qué? Debido a todos sus aportes en cuanto a nutrientes, y además, es un alimento directo de la oliva, también llamada aceituna.

Al mismo tiempo, es un producto bastante completo, debido a que aparte de utilizarse en la cocina, es empleado como hidratante para la piel y el cabello. Por ello, es que entre el aceite de oliva y el arroz con leche, el primero sale triunfador.

Qué es mejor para nuestra salud aceite de oliva o arroz con leche