martes 26/10/21

Si quieres perder peso, el saludable té de piña es la solución en Andalucía este verano

Es fácil de preparar y lo mejor de todo, es refrescante y muy saludable para el organismo
El saludable té de piña es la solución en Andalucía este verano
El saludable té de piña es la solución en Andalucía este verano

La piña, o ananás, es la fruta tropical por excelencia; tuvo su origen en Brasil y Paraguay; también llamada piña de América, su nombre proviene de su semejanza con el fruto del pino europeo. Es una fruta muy atractiva por la belleza de su forma y por su aroma exquisito.

Esta fruta es considerada de gran importancia en la dieta del ser humano, por su alto contenido en  vitaminas. Es un alimento rico en ácido cítrico, refrescante y digestivo, gracias a su gran contenido de fibra. Y además es refrescante, lo que hace que con el calor que se padece en verano en Andalucía, sea una bebida muy a tener en cuenta.

Hay múltiples formas de comer la piña, pero en esta ocasión te muestro cómo prepararla de una forma diferente a la habitual, y así podrás realizar un saludable té de piña este verano.

Té de piña para adelgazar

Existen infinidades de recetas en internet que nos muestran desde el principio cómo realizar un té adelgazante de piña. Las infusiones de piña tienen grandes propiedades diuréticas, además, también nos brinda una serie de desintoxicantes naturales que nos permiten limpiar nuestro organismo para llevar una mejor calidad de vida.

Ingredientes para el té de piña

En esta ocasión solo necesitaremos pocos ingredientes, pero es opcional y queda en tus preferencias acompañar este té con otra fruta o especia que complemente sus beneficios y nutrientes.

Piña

Es el ingrediente principal de esta receta, y en esta ocasión realizaremos la infusión a base de la concha de la piña. Sin embargo, también se puede realizar un té a base de la pulpa de la fruta, con la diferencia de que el sabor será un poco más fuerte.

Agua

Lógicamente para poder realizar cualquier clase de infusión, debemos tomar en cuenta el ingrediente líquido que nos permitirá otorgarle la característica de bebida. Al igual que la piña, la cantidad a añadir de este integrante dependerá de las personas o comensales que disfrutarán de la receta; pero inicialmente, para la concha de una piña, necesitaremos 2 litros de agua.

Ingredientes opcionales

Los ingredientes que se van a mencionar no son obligatorios, sin embargo, la combinación que hacen con el té de piña es del agrado de muchos paladares, además de que también pueden colaborar con la digestión y con la pérdida de peso, por lo que es importante mencionarlos.

Si deseas acompañar tu té puedes agregar:

  • Canela: Es una especia muy utilizada para acompañar batidos o postres, destacándose los navideños e incluyendo el chocolate preparado y la leche caliente. La canela también posee algunas propiedades diuréticas y contribuye beneficiosamente a la nivelación de los valores en el colesterol y triglicéridos, por lo que es recomendable agregarla en este tipo de infusiones.
  • Jengibre: Es recomendable incluir jengibre en la preparación de estas infusiones, ya que en conjunto con algunos ingredientes mencionados anteriormente, nos brindan una variedad de beneficios nutricionales; esto se debe a que tiene propiedades  antiinflamatorias y antioxidantes, lo que puede hacer la diferencia cuando de pérdida de peso se trata.

Preparación del té de piña

Ahora es momento de seguir el siguiente paso a paso:

1.Pelar una piña entera

La manera de pelar el cuerpo de la piña depende mucho de las preferencias que tenga la persona que quiera realizar el té; sin embargo, es recomendable picarla inicialmente en rodajas gruesas, y luego retirar de estas la concha; esto para aprovechar mejor la concha y no malgastar la pulpa que nos puede servir para un jugo o batido.

2.Lavar la cáscara de la piña

Una vez pelamos el cuerpo de la piña y obtenemos las cáscaras, nos dirigimos a enjuagarlas con abundante agua fría para retirar cualquier toxina o bacteria superficial que pueda tener.

Es importante lavarla bien para que la infusión no contenga restos de tierra que puedan ocasionarnos daño.

3.Hervir las cáscaras en una olla

Depende de las preferencias de la persona que prepara la infusión, utilizar una olla común y corriente o, en su lugar, hervir las cáscaras en una pequeña olla de presión; la única diferencia radica en la rapidez, sin embargo, gracias a la presión éstas pueden liberar más jugo para la infusión.

4.Agregar ingrediente complementario

Este paso es completamente opcional, sería el momento de la receta en el que agregamos a la olla donde se hervirán las cascaras, la rama de canela o unos trozos de jengibre, para que la infusión quede completa y el calor libere las sustancias nutritivas de cada ingrediente

5.Colar el té adelgazante

Luego de quitarlo del fuego y dejarlo reposar, es recomendable que esté frio para colarlo; para esto, podemos meterlo tibio en la nevera o aplicar el método más recomendable, que es la paciencia, y posteriormente procedemos a colarlo.

El saludable té de piña es la solución en Andalucía este verano

Tiempo de cocción del té de piña

Hay personas que dicen que mientras más tiempo en la hornilla mejor, sin embargo, si pasa mucho tiempo en el calor, tanto los ingredientes como la infusión pueden perder sus propiedades beneficiosas. Lo recomendable es que se cocine a fuego lento, en un tiempo entre 30 y 40 minutos; luego de esto se debe apagar y quitar del fuego.

Es importante que, dependiendo de la olla que se utilice, las conchas o cáscaras de piñas sean chequeadas, ya que no buscamos que se deshagan por completo, sino que liberen los nutrientes necesarios para que la infusión funcione como adelgazante.

¿Cómo tomar el té de piña para adelgazar?

Esta infusión de piña para adelgazar se puede tomar de ambas maneras, fría o caliente, esto dependerá de las preferencias y gustos de los comensales. Si el objetivo principal es adelgazar, se recomienda no utilizar azúcares añadidas o complementos sumamente dulces como la granadina.

El té se puede ingerir en los horarios preferidos por los comensales, ya que es una bebida que puede servir para acompañar un aperitivo en una reunión de amistades; sin embargo, para fines de pérdida de peso, se sugiere tomarlo 3 veces al día, puede ser en diferentes horas, pero la más recomendable es al inicio de la mañana. También es recomendable tomarlo en ayunas.

Así podrás realizar un saludable té de piña este verano, ya que para adelgazar las infusiones naturales  se han convertido en un elemento fundamental para añadir en las dietas, ya que es una opción relativamente rápida de ver resultados en poco tiempo; es por esto que son ampliamente destacadas en el mundo de las dietas.

Si quieres perder peso, el saludable té de piña es la solución en Andalucía este verano