lunes. 27.06.2022

Socavón por calor en Córdoba: Así serán los cortes de tráfico en pleno centro

Sucesos Córdoba: El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), espera que el próximo lunes, día 13 de junio, se retome la circulación de vehículos por la céntrica calle Alfaros
Socavón por calor en Córdoba. Cortes de tráfico en pleno centro de la ciudad
Socavón por calor en Córdoba. Cortes de tráfico en pleno centro de la ciudad

El calor comienza a hacer de las suyas en Andalucía, especialmente en Córdoba, uno de los puntos afectados tradicionalmente por las altas temperaturas. En este caso, la meteorología ha sido la causante de un socavón que ha obligado a cortar el tráfico en la ciudad.

Una vez asumido el contratiempo, el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), espera que el próximo lunes, día 13 de junio, se retome la circulación de vehículos por la céntrica calle Alfaros tras el socavón aparecido recientemente.

El socavón ha obligado a cortar uno de los accesos al centro de Córdoba
El socavón ha obligado a cortar uno de los accesos al centro de Córdoba

El edil ha explicado que "una vez que ha sido revisada la zona por los técnicos de Infraestructuras, se ha podido deber precisamente a la diferencia de temperatura de los últimos días", algo que "propicia la dilatación de los materiales, que unido al peso que soporta dicha vía, sobre todo por el tráfico de coches y autobuses, ha motivado ese hundimiento".

Socavón en pleno centro de Córdoba

Es por ello que "la empresa de mantenimiento de Infraestructuras se encuentra trabajando en la zona y casi con toda seguridad quedará arreglado en el día de hoy para que fragüe durante los dos días siguientes". La idea es que el tráfico pueda quedar regulado el lunes.

Por otra parte, el concejal ha comentado que "desde el área de Proyectos de Infraestructuras se está terminando la memoria del proyecto de arreglo de dicha calle, que se abordará en el futuro".

Pillada conduciendo en sentido contrario

Por otra parte, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha identificado y tomado declaración como investigada a una mujer de 64 años de edad como presunta autora de un supuesto delito contra la seguridad vial, al circular de forma "manifiestamente temeraria" en sentido contrario.

La investigación se inició el pasado día 25 de mayo al tener conocimiento de la circulación de un vehículo en sentido contrario por la carretera CO-31, una vía interurbana con varios carriles de circulación para cada sentido, según la información que ha trascendido.

Finalmente, hay que añadir que, como resultado de las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Córdoba se procedió a la investigación de la conductora del vehículo como presunta autora material del supuesto delito.

Socavón por calor en Córdoba: Así serán los cortes de tráfico en pleno centro