viernes. 26.04.2024
Una abuela con mascarilla
Una abuela con mascarilla / Archivo

La pandemia del coronavirus vuelve a afectar a las residencias de mayores. Según ha confirmado la Junta de Andalucía, cerca de 60 personas, entre residentes y trabajadores, de la residencia de mayores El Salvador se encuentran afectadas por Covid-19. Este brote registrado en el municipio cordobés de Pedroche no ha requerido de hospitalizaciones, en parte gracias a que los afectados tienen la pauta completa de la vacuna y presentan síntomas leves.

Desde el centro de mayores de Pedroche han puesto de manifiesto que "se está trabajando conjuntamente con el Centro Coordinador de Epidemiología de la zona norte de Córdoba, actuando así según los protocolos establecidos" para contener la situación y preservar la salud de los ancianos y de los trabajadores.

Según ha señalado la residencia en su perfil de Facebook, la dirección del centro ya ha informado "a todos los familiares cuyos residentes han sido positivo en las pruebas de diagnóstico", a la vez que les ha transmitido un mensaje de "tranquilidad".

Actualmente, la residencia cuenta con cerca de 150 mayores, de los que más de medio centenar han dado positivo por coronavirus, así como, al menos, tres trabajadores del geriátrico. Cabe destacar que todos ellos cuentan con la pauta completa de vacunación desde el pasado invierno.

El municipio cordobés de Pedroche registra este martes la segunda incidencia más elevada de Andalucía, superando los 5.465 casos por 100.000 habitantes, con un total de 56 positivos en los últimos siete días. En este contexto, el Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Córdoba ya están estudiando el origen del brote.

Una residencia de Córdoba registra un brote de coronavirus con casi 60 positivos