domingo 11/4/21

Cero positivos Covid-19 en un cribado a 235 personas en Córdoba

La Junta de Andalucía realiza un cribado poblacional del Covid-19 en el municipio de Doña Mencía (Córdoba) a 235 personas sin dar ninguna positivo
Una sanitaria haciéndole un test de Covid-19 a un hombre
Una sanitaria haciéndole un test de Covid-19 a un hombre

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo este miércoles 24 de marzo en el municipio cordobés de Doña Mencía ha arrojado un resultado de cero positivos. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sido la encargada de organizarlo. Se debe a la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba.

Los cribados poblacionales se están llevando a cabo por toda España como medida de control para conocer los casos de Covid-19 en un municipio. Consiste en una prevención sanitaria para frenar y gestionar la situación de pandemia que estamos viviendo. Así, cada comunidad autónoma es la encargada de regularlo en su territorio.

En concreto, según han informado a El Mira fuentes de Salud, estaban citadas 377 personas, de las que han acudido 235. Este pasado lunes 22 de marzo, por otro lado, estaba citado un millar de habitantes en Lucena.

Otro cribado en Lucena para frenar al Covid-19

El objetivo era que tomaran parte voluntariamente en otro cribado, haciéndose los test 475 vecinos, el 47,5 por ciento de los citados. En ese caso, sin embargo, dieron todos ellos negativo en Covid-19 salvo uno.

Además, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas. En particular, se informaba que iban a tener lugar en la Unidad Móvil de Salud. El horario discurría entre las 10,00 y las 14,30 horas y entre las 15,45 y las 18,00 horas de este lunes.

Por otro lado, la edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio de Lucena está comprendida entre 18 y 59 años. Se trata del municipio ubicado en la comarca de la Subbética. Asimismo, las mismas fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

 

Cero positivos Covid-19 en un cribado a 235 personas en Córdoba