viernes. 26.04.2024
Plaza de la Corredera en Córdoba
Plaza de la Corredera en Córdoba

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha decorado la Plaza de la Corredera con macetas con los colores de las banderas trans y arcoíris, iniciativa incluida dentro de la programación con motivo del Orgullo 2021.

Son más de 40 macetas, pintadas a mano por la artesana cordobesa C. Cecilia y el equipo de su taller 'Cerámica y cosas', las que se han colocado sobre una estructura instalada en la parte central de la plaza y en los balcones del Centro Cívico Centro.

Isabel Albás (Cs), ha valorado "la apuesta clara de la Delegación de Igualdad por la defensa de la diversidad y la igualdad de las personas 'Lgtbi+' en la ciudad, con una amplia programación que se ha organizado con motivo del Orgullo 2021 y que se ha trabajado junto a la Mesa de la Diversidad".

La bandera arcoiris

Una bandera arcoíris es una bandera de diversos colores compuesta de bandas o patrones que forman los colores del arcoíris. Los colores desplegados pueden diferir, pero contienen generalmente rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta, (excluyendo a veces el celeste o usando turquesa, azul claro o cian en su lugar).

El uso de banderas arcoíris tiene una larga tradición. Las hay en muchas culturas en el mundo como signo de diversidad e inclusividad, de esperanza y anhelo.

Hay varias banderas arcos iris independientes en uso hoy en día. La más conocida en el mundo es la bandera LGBT, que representa el orgullo LGBT. La bandera de la paz es especialmente popular en Italia y la bandera de la ACI simboliza el movimiento cooperativo internacional.

También es usada por los pueblos originarios de los Andes para representar el legado del Imperio inca, a través de la Wiphala, y otros movimientos o grupos andinos.

Córdoba decora la Plaza de la Corredera con macetas pintadas con colores arcoíris