martes 22/6/21

Vende 'rebujito', una mezcla de cocaína y heroína, en Montilla

 Se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se le han requisado ocho papelinas del conocido como 'rebujito'

El negocio de la droga a pequeña escala ha sufrido un nuevo golpe. En esta ocasión, ha sido en la localidad de Montilla donde una vecina ha sido detenida por vender 'rebujito', una mezcla de heroína y cocaína.

En este contexto, la Guardia Civil ha hecho público que sus pesquisas, junto a las realizadas por la Policía Local de Montilla, han permitido detener a una vecina de la localidad. Se le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se le han requisado ocho papelinas del conocido como 'rebujito', la mezcla de cocaína y heroína.

La Guardia Civil continúa aclarando en su escrito que a lo largo del mes de mayo se iniciaron las investigaciones. Las pesquisas señalaban directamente a una mujer de Montilla que, presuntamente, delinquía a través de la venta de estupefacientes a consumidores locales. E igualmente extendía su actividad contra la salud pública a otros municipios cercanos.

Primeras investigaciones

Fruto de los primeros resultados de las investigaciones se identificó a una mujer de Montilla, de 34 años de edad, y se confirmó igualmente la veracidad de las informaciones halladas sobre su implicación en el tráfico de drogas a pequeña escala en la zona de la comarca.

Todo ello llevó al establecimiento del pertinente dispositivo en el que ya entraron en escena los agentes de la Policía Local de la localidad de Montilla. 

Dicho dispositivo permitió localizar a la sospechosa durante uno de sus desplazamientos por la localidad, procediéndose a su identificación. En el registro corporal practicado a la sospechosa se localizó, oculto entre las prendas de vestir que portaba, ocho papelinas de una mezcla "muy adictiva", compuesta de cocaína y heroína, conocida en el mundo de la droga como 'rebujito', que fueron intervenidas.

Realizadas todas las comprobaciones, se detuvo a la sospechosa como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Seguidamente, se inició el pertinente trámite de su puesta a disposición judicial.

Vende 'rebujito', una mezcla de cocaína y heroína, en Montilla