lunes 10/5/21

Golpe al tráfico de drogas en Córdoba

Siete personas han sido detenidas durante tres operaciones contra el tráfico de drogas en Córdoba capital

Drogas incautadas durante la operación contra el narcotráfico en Córdoba

La Policía Nacional han realizado en Córdoba tres operativos contra el tráfico de drogas a finales del mes de abril que se han saldado con la detención de siete personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de marihuana, la localización de varias viviendas que se dedicaban al contrabando de estupefacientes y la intercepción de una furgoneta de un supermercado que se dedicaba a repartir droga a domicilio.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primer operativo se desarrolló a últimos del mes pasado cuando agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, una vivienda situada en la zona este de la capital pudiera estar albergando una plantación 'indoor' de marihuana, motivo por el cual realizaron diversas pesquisas.

Fruto de dichas gestiones lograron ubicar el domicilio exacto, desmantelando una plantación que arrojó un peso bruto, una vez desbrozada, de unos 11.185 gramos de marihuana. Además, incautaron una catana, un aire acondicionado, un extractor, 25 ventiladores, siete focos, siete balastros. Igualmente, se le atribuyó a esta persona la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico junto con otro contra la salud pública.

Segundo operativo en la segunda quincena de abril

El segundo operativo tuvo lugar durante la segunda quincena del mes de abril cuando policías del servicio preventivo contra la delincuencia investigaron, a través de la colaboración ciudadana, varios puntos de venta de drogas en la zona de Las Moreras, realizando simultáneamente registros en varios domicilios con la correspondiente autorización judicial.

En este contexto, los agentes desmantelaron diferentes inmuebles que se dedicaban a la venta de drogas, incautando aproximadamente 220 gramos de marihuana, 23 gramos de hachís, una balanza, un rifle con cartuchos y unos 1.700 euros fraccionados en diferentes billetes. La intervención se saldó con cuatro detenidos por un delito contra la salud pública y defraudación eléctrico.

Por último, la tercera actuación se realizó durante la pasada semana cuando agentes del Área de Seguridad Ciudadana tenían constancia de que una furgoneta de un establecimiento comercial destinada al reparto de artículos del negocio se dedicaba, aprovechando la movilidad del vehículo en la ciudad, a distribuir sustancias estupefacientes a domicilio.

Dicho vehículo fue localizado el pasado viernes en la zona del Sector Sur, incautándose los agentes de unos 54 gramos de cocaína y 130 gramos de hachís, procediendo a la detención del conductor y del copiloto de la furgoneta como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Golpe al tráfico de drogas en Córdoba
Comentarios