lunes. 27.06.2022
Ángel Gago, durante la presentación del spot promocional del Cádiz.
Ángel Gago, durante la presentación del spot promocional del Cádiz.

Ángel Gago: "Iros a la mierda los que organizáis esto"

El cuartetero lamenta la ausencia de su grupo en Los Martes de Carnaval

El Baluarte de los Mártires de Cádiz tiene previsto acoger los días 13 y 20 de agosto las dos funciones de los denominados Martes de Carnaval, en las que se darán cita algunas de las mejores agrupaciones del pasado COAC 2019.

En concreto, el cartel del día 13 contempla la presencia del coro 'Los del patio', la chirigota 'Daddy Cadi', el cuarteto 'Brigada amarilla (agüita con nojotro)' y la comparsa 'Los carnívales'.

Ya para el día 20 se anuncia la comparecencia del coro 'La nueva era', la comparsa 'El marqués de Cádiz', la chirigota 'La maldición de la lapa negra' y cerrará cartel la comparsa 'La gaditaníssima'.

Si repasamos a los grupos actuantes se descubre que son ocho las agrupaciones presentes, los cuatro primeros premios, tres segundos y el tercero de comparsas, la de los hermanos Carapapa, mientras que no aparece el segundo premio de cuartetos 'Este año nos retiramos'.

Su director, Ángel Gago, no ha permanecido impasible ante lo que considera un agravio comparativo. En este sentido, el conocido cuartetero señala que que "primeros y segundos premios de todas las modalidades a no joe de cuerteto no. A los que organizáis esto faltáis el respeto a mi cuarteto iros o idos a la mierda".

Sin duda, curiosa la confección de este evento referencia del verano, ya que, siguiendo el criterio establecido, sorprende y mucho que no se haya contado con uno de los cuartetos clásicos del certamen en los últimos años.

Ángel Gago: "Iros a la mierda los que organizáis esto"