lunes 16/5/22

El Consejo y los Hermanos Mayores celebran su tradicional  convivencia de Feria

En esta ocasión el encuentro ha tenido lugar en el Hotel Jerez

Se trata de una tradición que viene de antiguo. Tampoco hablamos de un puñado de décadas. ¿Quince, dieciocho años? ¿Algunos -pocos- más? Nos referimos a la convivencia que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías -la Unión de Hermandades- celebra con los Hermanos Mayores con motivo de la Feria del Caballo

Y decimos bien cuando aludimos al “con motivo de" y no “en" la Feria del Caballo. Porque está convivencia en efecto comenzó celebrándose en el Real. En la caseta de una determinada Hermandad -cuya elección iba rotándose en función de la necesidad económica de cada cual conforme a un próximo estreno patrimonial o una necesaria restauración sobre piezas de valor de la cofradía-.

En atención a criterios de diversa índole, siempre acertados, se optó de un tiempo a esta parte por celebrar el encuentro entre los consejeros y los Hermanos Mayores en un recinto próximo a la Feria pero no intramuros la misma. Quizá razones de ecuanimidad por una parte y de cierto control presupuestario, por otro, parecen argumentos más que justificables para el cambio de ubicación.

Subrayamos de nuevo que la convivencia  la convoca el Consejo para disfrute y confraternización de los máximos representantes de las corporaciones nazarenas. Se trata de una reunión amena, distendida y siempre recomendable. No todo ha de sustentarse en las tensiones de acuerdos o desacuerdos de horarios e itinerarios previos a la Semana Santa u otros asuntos a veces resbaladizos que igualmente se alejan del tono relajado.

En esta ocasión la convivencia ha tenido lugar en el Hotel Jerez. Y a la misma han acudido un buen número de Hermanos Mayores así como una digna representación  del Consejo que preside Dionisio Díaz. El acercamiento y el divertimento entre cofrades también forma parte consustancial de la Feria de Jerez. Los cofrades están muy presentes en la realidad idiosincrásica de la ciudad. Y no sólo durante los días pasionales de la Semana Santa.

El Consejo y los Hermanos Mayores celebran su tradicional  convivencia de Feria
Comentarios