viernes 30/7/21

Emilio Morenatti visita a la pareja de abuelos que le hizo ganar el Pulitzer

El fotoperiodista se reunió con la pareja española para entregarles una copia enmarcada de la foto de los dos abrazados después de 100 días sin verse
Morenatti
Emilio Morenatti de Jerez Premio Pulitzer 2021

Casi un año después de tomar la fotografía ganadora del Premio Pulitzer, el fotógrafo de The Associated Pressen España y Portugal, Emilio Morenatti, nacido en Jerez de la Frontera, se reencontró con la pareja de ancianos a la que fotografió besándose a través de una sábana de plástico durante la pandemia del Covid-19.

Morenatti ganó el Premio Pulitzer 2021 de fotografía de largometraje por una conmovedora serie de fotografías, incluida la de la noticia en cuestión, que muestra el número de víctimas del Covid-19 en la población más mayor de España

Foto Morenatti Pulitzer

El fotoperiodista se reunió con la pareja española para entregarles una copia enmarcada de la foto de los dos abrazados después de 100 días sin verse. “Vi que se daban un beso y ese beso duró mucho tiempo”, les dijo Morenatti. 

"He ido a visitar a esta adorable pareja casi un año después de tomar aquella foto que hace solo unos días gano un premio Pulitzer", escribía en sus redes sociales

Aún con mascarillas pero ya sin una sábana que los separe, Agustina Cañamero describió la foto a Pascual Pérez, quien desde entonces ha perdido gran parte de la vista. “Bueno, aquí estamos los dos besándonos con plástico y mascarillas y todo”, le dijo a su esposo, con quien está casada desde hace casi seis décadas.

Morenatti firmó el reverso de la foto y agradeció a la pareja por dejarle celebrar su amor en forma de fotografía.

Sobre Emilio Morenatti

La carrera profesional de Emilio Morenatti se ha desarrollado en zonas de conflicto. En el año 2006, fue secuestrado en Gaza y tres años más tarde, en 2009, sufrió un atentado en Kandahar (Afganistán) que le provocó la amputación de un pie.

También ha recibido otros destacados galardones, como una mención de honor en los World Press Photo de 2007 o el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2013, entre otros.

Emilio Morenatti visita a la pareja de abuelos que le hizo ganar el Pulitzer