domingo 16/1/22

El Rastro Cultural Nocturno de La Térmica vuelve a Málaga por Navidad

El arte contemporáneo, la música, el baile, la pintura y la artesanía estarán en la primera edición del RED Friday celebrada después de la pandemia
RED Friday en La Térmica (Diputación de Málaga)
RED Friday: el Rastro Cultural Nocturno de La Térmica vuelve a Málaga por Navidad

En Málaga ya empiezan a volver los momentos vividos antes de la que la Covid-19 llegara a nuestras vidas. Uno de ellos tendrá lugar el 17 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, y será el RED Friday, un festival de actividades culturales dedicadas a todos los públicos. La Térmica podrá volver a disfrutar de él en una edición especial de Navidad, la primera que se celebra después de la pandemia.

Este evento nació en el año 2018, con motivo del 5º aniversario del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga y, a partir de ese momento, se ha convertido en una cita cultural celebrada los primeros viernes de cada mes. Sin embargo, durante el último año tuvo que ser suspendida debido al coronavirus.

RED Friday en La Térmica (Diputación de Málaga)

Vigésimo segunda edición

Desde su comienzo, se han celebrado un total de 21 ediciones, por lo que la de diciembre será la vigésimo segunda. El objetivo marcado será ofrecer apoyo a todo el tejido creativo local y nacional, con especial relevancia del arte contemporáneo, el diseño de artistas, productores, creadores y empresas que se dedican a fomentar las nuevas tendencias.

RED Friday en La Térmica (Diputación de Málaga)

La entrada a esta cita es libre hasta completar el aforo. Por su parte, el público podrá realizar compras entre las 18:00 y las 00:00 horas en un mercadillo compuesto por más de 20 puestos de artesanía, ilustración y pintura, decoración, moda vintage y complementos, y floristería.

Además, los más pequeños podrán participar en un taller de creación de galletas de Navidad desde las 18:00 y las 20:00 horas. De la misma forma, de 18:00 a 22:30 horas habrá una ludoteca inspirada en la película 'Solo en Casa'.

Showroom para visibilizar el trabajo de las empresas

Asimismo, se llevará a cabo un showroom con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las empresas vertebradas por el diseño y el arte. A las 20:30 horas, Bellota Experience, una iniciativa de la ONG Mixtura, ofrecerá una Hamm Session para degustar diversos productos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, y de la Reserva de la biosfera Dehesas de Sierra Morena.

RED Friday en La Térmica (Diputación de Málaga)

El evento finalizará con una sesión de música electrónica ofrecida por el Dj Miqui Brightside, el cual ha actuado en escenarios nacionales y en festivales como Razzmatazz, de Barcelona, o Mokey Week, de Sevilla.

El Rastro Cultural Nocturno de La Térmica vuelve a Málaga por Navidad