martes 26/10/21

EE UU pone a España en la lista de países con riesgo máximo por Covid-19

Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos "no viajar" a España por la subido de casos de Covid-19 que está sufriendo el país, colocándolo en máximo nivel de riesgo

Sanitario realizando una PCR en el auto Covid-19
Sanitario realizando una PCR en el auto Covid-19

España se ha vuelto a colocar en la lista de países en máximo de riesgo por Covid-19 para Estados Unidos. Así, el país estadounidense ha recomendado a sus ciudadanos "no viajar" a España debido al empeoramiento de la pandemia reflejado en la subida de contagios.

En concreto, ha sido a través de un aviso emitido este lunes 26 de julio por el Departamento del Estado cuando se ha difundido dicha recomendación. "No viaje a España debido al Covid-19", recoge la alerta enviada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, las autoridades estadounidenses han elevado a España al "nivel 4", el máximo, por el riesgo "muy alto" del coronavirus en el país. Por su parte, el Departamento de Estado ha pedido a los estadounidenses actuar con "mayor cautela" en España "debido al terrorismo y los disturbios civiles".

A parte de a España, Estados Unidos también ha colocado este mismo lunes en el máximo nivel de riesgo por el Covid-19 a otros países como Chipre, Portugal, Kirguistán o Cuba.

Por otro lado, ha incluido en el "nivel 3" de riesgo a Israel, Armenia, Croacia o Hungría. Lo ha hecho en distintos avisos en los que insta a "reconsiderar" el traslado a estos países por la pandemia o restricciones relacionadas con la misma.

Según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad de España, la incidencia acumulada de Covid-19 a 14 días se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,67 notificado el viernes pasado, día 23 de julio, por el departamento dirigido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

EE UU pone a España en la lista de países con riesgo máximo por Covid-19