jueves. 30.06.2022

El Papa Francisco I es hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha anunciado que se trata de una "cirugía programada" de colon para la que esperan el parte médico resultante
Papa Francisco hospitalizado - El MIRA
Papa Francisco hospitalizado - El MIRA

El Papa Francisco ha ingresado este domingo en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma para una "cirugía programada" de colon. Así lo ha anunciado el propio Vaticano mediante su portavoz Matteo Bruni. Una noticia que ha consternado a la comunidad cristiana del planeta y que espera con fervor el comunicado de por parte de los profesionales de la salud.

La información detallada por el propio Hospital Policlínico Gemelli, asegura que lo que sufre el Papa Francisco es «una estenosis diverticular sintomática del colon» y se espera que al término de la intervención se emita un parte médico que recogería el Vaticano.

El Papa Francisco

La tarde de este domingo, 4 de julio, el Papa Francisco acudió al Policlínico Gemelli de Roma, para una intervención quirúrgica programada. El Pontífice, que ha rezado el Ángelus como es habitual con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, ha dejado la Casa Santa Marta por la tarde.

La noticias llegan desde Italia para el resto del mundo. Así lo ha confirmado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas acreditados y difundido en Telegram: "Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon". "La cirugía -explicó Bruni- será realizada por el profesor Sergio Alfieri. Al final de la operación se emitirá un nuevo boletín médico".

El Papa visitaría Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre

Tan sólo un día antes de su ingreso, el Papa, de 84 años, anunció que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.

«Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral», declaró el pontífice argentino desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.

El Papa Francisco I es hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma