jueves. 08.12.2022

La tierra vuelve a temblar con fuerza en Málaga: segundo terremoto en 24 horas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a última hora de este lunes un seísmo de magnitud 3,9 con epicentro al sureste de la localidad malagueña de Benalmádena
La tierra vuelve a temblar con fuerza en Málaga. Segundo terremoto en 24 horas
La tierra vuelve a temblar con fuerza en Málaga. Segundo terremoto en 24 horas

La tierra vuelve a temblar en Málaga. Y lo hace con fuerza en poco menos de un día donde la zona de la Costa del Sol ha estado especialmente afectado por los terremotos. De nuevo se ha dejado sentir entre la población aunque sin provocar daños personales.

De esta manera, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a última hora de este lunes un seísmo de magnitud 3,9 con epicentro al sureste de la localidad malagueña de Benalmádena. No se han producido daños personales ni materiales. Se trata del segundo seísmo registrado en menos de 24 horas en la provincia de Málaga.

El IGN ha aclarado que el seísmo se ha registrado a las 22,30 horas con epicentro en Benalmádena a 71 kilómetros de profundidad y ha sido sentido con intensidad III en Málaga capital, Hay que precisar que ha sido algo más leve que el sufrido en la madrugada del lunes.

Terremoto en Málaga

En este contexto, conviene precisar que el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía asegura que no ha recibido ninguna llamada en relación con este terremoto, que no ha provocado daños personales ni materiales entre la población.

Asimismo, el IGN registro otro seísmo de magnitud 4,1 en la madrugada del lunes con epicentro en Málaga que fue sentido en varios municipios de la provincia sin causar daños personales ni materiales. Las localidades afectadas fueron las siguientes:

  • Fuengirola
  • Mijas
  • Málaga capital
  • Rincón de la Victoria
  • Casabermeja

Recomendaciones ante un terremoto

Lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio como en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes. Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse. Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y bajo ningún concepto usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Si el terremoto sorprende a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor

La tierra vuelve a temblar con fuerza en Málaga: segundo terremoto en 24 horas