martes 17/5/22

José Luis Sanz alerta de una "oleada de quema" de coches y contenedores en Triana

El candidato popular a la Alcaldía de Sevilla ha asegurado que "este tipo de actos no son hechos puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano"

Coche quemado en el barrio de Triana
Coche quemado en el barrio de Triana

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este domingo que "llevamos dos días de vandalismo con la quema de coches y contenedores en las calles Evangelista, San Jacinto, Santa Cecilia y Arjona, por lo que es necesario que se incrementen las medidas de seguridad".

Así Sanz ha manifestado que "este tipo de actos no son hechos puntuales ni fortuitos sino que hay una clara intención de causar daños al mobiliario urbano". Ha añadido que "la inseguridad sigue siendo un gran problema en nuestra ciudad por la nefasta gestión del gobierno municipal del PSOE que no se preocupa en incrementar el número de efectivos policiales y dotar a los agentes de materiales y recursos".

En este sentido, según nota de prensa recogida por El MIRA, José Luis Sanz ha recordado que "Sevilla cuenta con un déficit de 500 policías, 250 policías nacionales y 260 policías locales, por lo que el alcalde del PSOE debe también exigir al Gobierno los 250 agentes de Policía Nacional que le corresponden a la ciudad".

Ha indicado que "Antonio Muñoz como máximo responsable debe ser reivindicativo ante Pedro Sánchez y luchar por los intereses de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la criminalidad en Sevilla en 2021 con respecto al 2020 ha aumentado un 3,8%".

Sanz: "La seguridad debe ser una de las prioridades del gobierno municipal"

"La falta de policías provoca que no haya presencia policial en los barrios, que proliferen los actos vandálicos y robos", ha detallado José Luis Sanz. Por ello, "se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad".

Además, ha reiterado la necesidad de la instalación de cámaras de video-vigilancia, como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo.

"La seguridad debe ser una de las prioridades del gobierno municipal, cuando sea Alcalde será mi principal objetivo y me preocuparé porque Sevilla cuente con el número de agentes que necesita para que nuestra ciudad sea segura, así como dotar a los agentes de los materiales y recursos necesarios", ha concluido Sanz.

José Luis Sanz alerta de una "oleada de quema" de coches y contenedores en Triana