jueves 9/12/21

Así el tomate contribuye a la pérdida de peso

El tomate es una increíble fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, razón por la cual resulta ser un depurador y desintoxicante natural
Así el tomate contribuye a la pérdida de peso
Así el tomate contribuye a la pérdida de peso

El tomate es una fruta que es ideal para aquellas personas que deseen reducir sus medidas, gracias a sus increíbles beneficios y propiedades nutricionales. En Andalucía, crece en las tierras de las provincias de Almería, Granada y Sevilla, por lo tanto en este artículo contaremos como el tomate contribuye a la pérdida de peso.

Además de ser un alimento que se encuentra al alcance de todos, tiene un sabor bastante agradable, y es uno de los más usados en las comidas de todo el mundo.

Datos nutricionales que lo hacen ideal para perder peso

El tomate es una increíble fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, razón por la cual resulta ser un depurador y desintoxicante natural; esto contribuye de forma directa con la quema de grasa en el cuerpo humano.

Los nutrientes que conforman este alimento son los siguientes:

  • Vitaminas A, E, C, K, B
  • Magnesio
  • Potasio
  • Hierro
  • Proteínas
  • Ácido fólico

Todos estos componentes nutricionales hacen que se convierta en un excelente aliado para la pérdida de peso corporal.

Entre algunas de sus propiedades más destacadas para reducir medidas, podemos mencionar las siguientes:

Tiene un alto poder saciante

Gracias a que es un alimento rico en agua, el tomate puede brindarte un efecto de saciedad por mucho más tiempo, es por esto que consumiendo una pequeña porción del mismo podrás sentirte satisfecho, y así reducirás la cantidad de comida que ingieres.

Asimismo, es rico en fibra, la cual se ha demostrado que es una sustancia que suprime el apetito.

Tiene muy pocas calorías

En unos 100 gramos de tomate podremos encontrar solo 20 calorías, así que no tienes que preocuparte por las porciones que consumas, ya que no aumentará tu peso; de igual modo, el tomate no tiene colesterol, sodio, ni ningún tipo de grasas saturadas.

Ideal para quemar grasas

Gracias a que contiene vitamina C, el tomate ayuda a la quema de grasas; esto se debe a que, tanto esta vitamina como el licopeno, contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo de los lípidos, lo que permite que las grasas no se acumulen en el cuerpo y, por ende, no aumentes de peso.

Es un excelente depurativo

Si quieres drenar todos los líquidos que se encuentran acumulados en tu organismo y desechar todas esas toxinas innecesarias que hacen que la pérdida de peso sea más lenta, incluir este alimento en tu dieta cotidiana será fundamental.

Mantén una dieta rica en tomate

Si lo que quieres es obtener resultados rápidos para bajar de peso, a continuación te mencionaré una forma muy eficaz de perder esos kilos de más de forma rápida, ya que en tan solo tres días podrás empezar a notar la diferencia.

De igual modo, esta dieta te ayudará a desintoxicar tu organismo y a eliminar todos los líquidos que tengas acumulados en los diferentes tejidos del cuerpo.

El plan consiste en tomar jugo de tomate para acompañar a todas las comidas durante el día, para esto puedes tener en cuenta la siguiente receta:

Ingredientes

  • 3 tomates maduros y bastante frescos
  • Zumo de medio limón
  • ½ litro de agua

Preparación

  1. Primero procede a lavar los tomates y luego córtalos en trozos medianos.
  2. Colócalos en un procesador o una licuadora y licúalos en compañía del jugo de limón y el agua.
  3. Si no quieres que tenga grumos, puedes disponerte a colar la mezcla obtenida, de esta manera contará con una textura mucho más suave y será más fácil de ingerir.

Acompaña tus comidas durante todo el día con este batido y verás cómo en tan solo 3 días comenzarás a notar los resultados.

Así pues, podemos decir que en definitiva el tomate contribuye a la pérdida de peso.

Así el tomate contribuye a la pérdida de peso