sábado 4/12/21

Aumenta tu energía comiendo salmorejo

Sigue estos consejos para estar más saludable y aumentar tu energía vital gracias al salmorejo, una de las comidas más típicas en Andalucía
Aumenta tu energía comiendo salmorejo
Aumenta tu energía comiendo salmorejo

El salmorejo es uno de los platos estrella de la gastronomía de la provincia de Córdoba. Realizar las actividades del día a día requieren que te mantengas alerta y saludable, por eso te recomiendo que si quieres aprovechar tus días al máximo, aumenta tu energía comiendo salmorejo. Este increíble plato se caracteriza por ser bastante completo y accesible. ¿Quién puede pensar que una elaboración tan simple, puede proporcionar tantas propiedades beneficiosas para tu organismo? Seguramente no lo imaginabas, pero así es.

¿Por qué el salmorejo?

Básicamente, los ingredientes que forman parte de esta preparación son ricos en diferentes tipos de nutrientes, lo que hace que sus propiedades sean beneficiosas para tu salud. El salmorejo se prepara a base de una serie de alimentos tradicionales, tales como: el tomate, la sal, aceite de oliva, pan, ajo, huevo y jamón.

Beneficios del salmorejo

¿Y qué beneficios pueden proporcionarte estos alimentos? Pues existen un gran número de ventajas para el cuerpo humano, asociadas al consumo de los mismos. El tomate, por ejemplo, es un alimento bastante energético, ya que entre sus propiedades cuenta con antioxidantes, fibras y variedad de minerales, estos son esenciales para poder revitalizar la energía del cuerpo.

Asimismo, el huevo puede proporcionarte mucha energía, gracias a que es un alimento rico en proteínas; es importante destacar que, aunque este es beneficioso para el organismo, no se debe abusar de su consumo.

El pan también forma parte de los alimentos que cumplen con una función energética en el organismo, debido a que contienen diferentes vitaminas y minerales que te ayudaran a que puedas mantenerte alerta durante el día.

La verdad es que todos los alimentos que consumimos son capaces de conferir energía al cuerpo humano, gracias a las diferentes sustancias con los que estos están formados, tales como: carbohidratos, proteínas y grasas.

Por tal motivo, te recomiendo el consumo de esta sopa fría que cuenta con alimentos con un alto valor nutricional y es ideal para sentirte revitalizado.

¿Por qué este alimento puede proporcionar energía?

Nuestro cuerpo puede aprovechar todas las calorías de los alimentos que consumimos; para el aporte de energía es necesario el consumo de alimentos que sean ricos en macronutrientes.  Estos se encargan de convertirse en una fuente de energía para lograr que se encuentre activo el sistema nervioso, el sistema muscular y para mantener el calor de nuestro cuerpo.

Del salmorejo podemos tomar los siguientes nutrientes:

  • Hidratos de carbono. Aunque estos no están presentes en gran medida en este plato, pueden generar, al igual que la azúcar y las grasas trans, energía para el organismo.
  • Proteínas. Estas se encargan de mantener sanos todos los tejidos del cuerpo humano, ayudando a la reparación de los mismos y al crecimiento muscular.
  • Vitaminas. Las vitaminas son las encargadas de procesar todos los nutrientes que se encuentran dentro de los alimentos; de igual modo, contribuyen en la producción de células sanguíneas, y son el principal aliado del sistema nervioso. Sin estas el organismo no pudiese funcionar correctamente.

¿Qué vitaminas proporciona el salmorejo?

Este plato es capaz de brindarle a tu organismo vitamina A, C, E y K; del mismo modo, gracias a que en su preparación se incluye el huevo, este plato es rico en vitaminas del complejo B.

Las vitaminas del complejo B son las que se encuentran vinculadas con el metabolismo de la energía, además, actúan en la descomposición de los alimentos, para que estos puedan ser utilizados en el organismo como una especie de combustible.

Esta es una de las tantas razones por las que puedes llegar a obtener energía comiendo este delicioso y nutritivo plato. Así que si quieres que tu organismo se encuentre saludable y al mismo tiempo activo, aumenta tu energía comiendo salmorejo.

Aumenta tu energía comiendo salmorejo