lunes 2/8/21

Esta es la infusión con la que eliminarás la hinchazón de pies, notarás alivio y acabarás con el dolor

La manzanilla es un alimento muy utilizado en Europa y América Latina como relajante y antinflamatorio, siendo la infusión más conocida en el mundo tras el té
Infusión con la que eliminarás la hinchazón de pies
Infusión con la que eliminarás la hinchazón de pies

Los pies hinchados son una de las molestias más comunes y ocasionales que sufre la mayoría de los seres humanos cuando llegan a cierta edad y llevan una vida monótona. Esta afección suele ser sumamente dolorosa e insoportable, sobre todo al final de la jornada diaria, cuando llegamos a nuestro hogar, estamos en reposo y nos damos cuenta de la diferente apariencia de nuestros pies.

Algunos consejos con los que podrás eliminar la hinchazón de pies con la infusión de manzanilla, los podrás encontrar a continuación…

Causas de los pies hinchados

Existen muchos factores o actividades que pueden ocasionar la hinchazón en nuestras extremidades, especialmente en los pies; algunas de las causas que nos puede estar generando este problema son las siguientes:

Mucho tiempo en reposo

Cuando nos encontramos durante largas horas realizando una actividad que nos obliga a permanecer en la misma posición, la sangre deja de circular correctamente en nuestras extremidades; en este caso, cuando estamos de pie por mucho tiempo, nuestras piernas pueden entumecerse, lo que a su vez ocasiona la hinchazón en los pies.

Embarazo

Por lo general, cuando las mujeres se encuentran en periodo de gestación, suelen sufrir un severo cambio hormonal en su sistema; esto desencadena una serie de cambios notorios, y entre ellos encontramos la hinchazón en los pies. La retención de líquidos comúnmente es una de las causas de ello.

Retención de líquidos

Este es un factor que puede variar dependiendo de los alimentos que consumamos; si consumimos alimentos altos en sales y carbohidratos, y tenemos un sistema metabólico lento, esto puede ocasionar que nuestro cuerpo retenga líquidos innecesarios, y eso se puede apreciar en la hinchazón de pies y, en ocasiones, de los tobillos.

Solución a la afección

Hoy en día, en el mercado existe gran cantidad de medicamentos para evitar y aliviar la hinchazón en los pies, y a su vez las molestias ocasionadas por estos síntomas no deseados. Sin embargo, existen personas que prefieren los remedios caseros, realizados por medio de la mezcla de hierbas, recomendados por nuestras abuelas. Una de las plantas que más utilizamos es la manzanilla.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una planta herbácea milenaria con diversas propiedades medicinales. La mayoría de nuestras abuelas decían que era una planta con poderes mágicos para la sanación; pero la realidad es que, más allá de lo mágico, esta aporta grandes beneficios al organismo, por lo cual existen diferentes maneras de utilizarla:

Infusiones de Manzanilla

La manzanilla es utilizada ampliamente en infusiones, sobre todo en los pequeños de la casa, cuando sienten alguna clase de malestar en la panza. En estos casos la manzanilla es una excelente solución, pues tiene propiedades relajantes, mejora la digestión y contribuye a la mejoría de malestares estomacales.

Además, claro está, como venimos diciendo: ayuda a eliminar la hinchazón de pies.

Cataplasma o compresa de Manzanilla

La manzanilla también es muy utilizada como cataplasma en heridas profundas, en su gran mayoría las provocadas por objetos corta punzantes y filosos, pues tiene grandes cualidades cicatrizantes y curativas.

Colocar una adecuada compresa, previamente empapada de infusión de manzanilla, permitirá un alivio rápido de la zona afectada; aparte de los beneficios antisépticos que posee.

Beneficios de la manzanilla

Como se mencionó, la manzanilla es una planta que ha estado presente en el mundo de la salud a lo largo de gran cantidad de años, y esto por las grandes e inigualables propiedades curativas que nos proporciona. Alguna de estas son:

Disminuye el estrés

La manzanilla tiene grandes propiedades relajantes, por lo que es sumamente recomendada para personas que sufran de ataques de ansiedad, tristeza o depresión constante. También es beneficiosa para mujeres embarazadas, ya que la toma de una infusión de esta planta puede ayudar a disminuir las nauseas matutinas e igualmente aliviar la acidez producida por los cambios hormonales.

Colabora con el sistema digestivo

La manzanilla también contribuye a que tengamos una excelente digestión; incluso, en las noches, luego de cenar, una taza de infusión de esta planta, endulzada con miel de abejas produce un efecto digestivo suave. Así mismo, colabora como un sedante para nuestro sistema digestivo y nervioso, haciendo que conciliemos el sueño mucho más rápido.

Disminuye flatulencias

Como se ha reiterado, la manzanilla colabora con el sistema digestivo, pero no solo para que nuestro cuerpo procese los alimentos de una manera menos abrupta que la normal, sino que disminuye los gases y flatulencias ocasionadas por comidas pesadas, más que todo en las noches, cuando cenamos platos fuertes.

Infusión para la hinchazón de pies

Otro de los grandes y muy conocidos beneficios de la manzanilla es la capacidad para aliviar la inflamación y bajar considerablemente la hinchazón de los pies. Por tal motivo, me parece importante que conozcas una manera sencilla de realizar una infusión realmente efectiva para esto. Veamos el paso a paso a continuación:

1.Coger la planta que tenga mejor aspecto

Es importante que la hoja de manzanilla que vayamos a utilizar provenga de una planta sana y sin ningún tipo de plaga o germen, ya que esta se pondrá a hervir para realizar la infusión y debe estar sana en su totalidad.

2.Hervir agua

Es esencial hervir el agua en un recipiente aparte, para luego incorporarle las hojas de manzanilla. Luego de esto, la infusión se debe dejar reposar de 3 a 5 minutos, tapada para no alterar las propiedades medicinales de la planta.

3.Llevar a refrigerar

Es recomendable refrigerar la infusión por un par de horas, para que al momento de colocarla en los pies hinchados actúe contrarrestando la inflamación y aliviando el calor que pudieras sentir en los pies.

4.Realizarlo constantemente

Para que el remedio funcione correctamente como antiinflamatorio, es necesario que lo realices de 2 a 3 veces por semana. De la constancia dependerá que veas una considerable mejoría en tu sistema circulatorio.

Así podrás eliminar la hinchazón de pies con esta infusión de manzanilla. Siempre  en la naturaleza encontraremos remedios beneficiosos para la salud.

Esta es la infusión con la que eliminarás la hinchazón de pies, notarás alivio y...