martes 17/5/22

Alerta en Córdoba en la Fiesta de los Patios: Se duplican las hospitalizaciones por Covid

El referido análisis señala que se han producido tres nuevos ingresos en la última semana en las Unidades de Cuidados Intensivos
Alerta en Córdoba en la Fiesta de los Patios. Se duplican las hospitalizaciones por Covid
Alerta en Córdoba en la Fiesta de los Patios. Se duplican las hospitalizaciones por Covid

Córdoba viene celebrando la tradicional Fiesta de los Patios, uno de los eventos más multitudinarios en este mes de mayo tan especial de la ciudad. Y en este contexto lúdico, el Coronavirus no da tregua, ya que se han las hospitalizaciones por la pandemia.

De esta manera, las nuevas hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia de Córdoba se han doblado en la última semana, durante la cual se han registrado 50 nuevos ingresos hospitalarios, frente a los 27 nuevos ingresos que se habían contabilizado el pasado martes 3 de mayo.

La Fiesta de los Patios se prolongará en Córdoba hasta el 15 de mayo
La Fiesta de los Patios se prolongará en Córdoba hasta el 15 de mayo

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía coinciden con la semana que llevan abiertos al público, desde el pasado martes 3 de mayo, el medio centenar de patios que participan en el Concurso Municipal de Córdoba 2022, un auténtico reclamo para cordobeses y visitantes.

Ingresos en UCI y muertes por Coronavirus en Córdoba

El referido análisis señala que se han producido tres nuevos ingresos en la última semana en las Unidades de Cuidados Intensivos, frente al único ingreso nuevo que se registró en la semana anterior en la provincia.

Asimismo, se suman cinco nuevas muertes en la última semana, frente al único óbito por Coronavirus que se registró la semana anterior a la apertura de los Patios, si bien también se han incrementado mucho más las recuperaciones, pues en la última semana se han curado 775 personas, frente a las 83 de siete días antes.

Igualmente, el número de contagios también ha crecido, habiéndose producido 808 nuevas infecciones registradas en los últimos siete días, frente a los 642 nuevos casos registrados el 3 de mayo.

Finalmente, hay que añadir que el número total de personas que se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Córdoba hasta ahora es de 153.096, el de hospitalizados es de 7.391, el de ingresados en UCI es de 790 y el de fallecidos es de 1.391.

Alerta en Córdoba en la Fiesta de los Patios: Se duplican las hospitalizaciones por Covid