sábado 4/12/21

El brote de la cárcel de Córdoba continúa sumando nuevos positivos

La información facilitada por la Junta de Andalucía especifica que en el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares que, por prevención, se encuentran en situación de aislamiento
El brote de la cárcel de Córdoba continúa sumando positivos
El brote de la cárcel de Córdoba continúa sumando positivos

Descontrolado y sembrando la lógica alarma. El brote detectado a principios de octubre en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba como consecuencia de la pandemia alcanza los 404 casos positivos tras el cribado realizado hace dos semanas a los internos, funcionarios y trabajadores de la cárcel con 1.291 pruebas. Por otra parte, un total 42 casos positivos han sido confirmados en la base militar de Cerro Muriano.

La información facilitada por la Junta de Andalucía especifica que en el caso de Cerro Muriano hay un total de 400 militares que, por prevención, se encuentran en situación de aislamiento.

En este sentido, Jesús Aguirre, ha detallado en nombre de la Junta de Andalucía que la provincia cordobesa "está encabezando la incidencia acumulada, con una cifra alta, de 110 casos" por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Brote en el centro penitenciario

Aclara que actualmente existen "dos focos claros", el del centro penitenciario y el de la base militar, "que no han supuesto ingresos hospitalarios", por lo que situación parece controlada.

Por otra parte, hay que recordar que la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, manifestó el viernes, día 19 de noviembre, que "todos los positivos están bien, con buenas condiciones físicas y sin necesidad de hospitalización de momento", de manera que confía en que "siga así la cosa".

Hay que recordar que en la cárcel de Córdoba falleció un preso con Covid, mientras que al principio otro fue ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital.

El brote de la cárcel de Córdoba continúa sumando nuevos positivos