viernes. 26.04.2024
Así acaban con una organización criminal dedicada al robo en el interior de casas en Córdoba
Así acaban con una organización criminal dedicada al robo en el interior de casas en Córdoba

Formaban un entramado perfectamente organizado que se dedicaba a robar en casas de Córdoba. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades ha permitido acabar con esta organización que actuaba principalmente de noche.

De esta manera, la Policía Nacional ha desarticulado en Córdoba una organización criminal dedicada al robo con fuerza en el interior de domicilios y establecimientos y ha detenido a cuatro de sus integrantes. Tres de ellos están imputados por otros delitos relacionados con el tráfico de drogas.

La Comisaría Provincial de Córdoba
La Comisaría Provincial de Córdoba

Hay que aclarar que la investigación comenzó a mediados del mes de septiembre, cuando se detectó un notable aumento de robos con fuerza cometidos en domicilios ubicados en el extrarradio de la capital de la Mezquita. 

Organización criminal que robaba en casas de Córdoba

De esta manera, los presuntos autores actuaban de forma reiterada y bajo un mismo patrón, saltando o fracturando el vallado perimetral y posteriormente forzando la puerta, ventana o reja mediante palanca o arrancando la cerradura.

Asimismo cometían sus robos por la noche aprovechando además que la mayoría de los inmuebles son segundas residencias y sus propietarios no se encuentran en ellas. Estos indicios llevaron a los agentes a deducir que podía tratarse de una organización criminal dedicada a robos en domicilios con un reparto muy específico de tareas.

En este contexto, os agentes han identificado a cuatro integrantes del grupo delictivo, realizando varios registros en sus respectivos domicilios, en los que han intervenido numerosos efectos que los vinculan directamente con los robos cometidos, además de joyas y 6.000 euros.

Registros en domicilios

En este sentido conviene especificar que en el transcurso de los registros, se han desmantelado en dos domicilios sendas plantaciones 'indoor' de marihuana, incautando un total de 97 plantas en crecimiento, que tenían un peso aproximado de 14.000 gramos según han constatado las autoridades.

Finalmente, hay que añadir que la operación se ha saldado con la detención de cuatro individuos como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza, 13 en domicilios y cinco en establecimientos, pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ya se encuentran a la cárcel tras la decisión de la Autoridad Judicial.

Así acaban con una organización criminal dedicada al robo en el interior de casas en...