miércoles. 06.07.2022

Feria de Córdoba: Estas son las primeras medidas para la zona del botellón

La información a la que ha tenido acceso este medio especifica que el Ayuntamiento de Córdoba estudia vallar la zona en la que tradicionalmente se realiza el botellón 
Feria de Córdoba. Estas son las primeras medidas para la zona del botellón
Feria de Córdoba. Estas son las primeras medidas para la zona del botellón

La Feria de Córdoba ya está a la vuelta de la esquina. De hecho está previsto que se celebre entre el 21 y el 28 del presente mes de mayo, un acontecimiento social que regresa a la ciudad después de dos años de pandemia y para el que ya se están tomando las primeras medidas, sobre todo en lo referente al botellón.

La información a la que ha tenido acceso este medio especifica que el Ayuntamiento de Córdoba estudia vallar la zona en la que tradicionalmente se realiza el botellón en las proximidades del recinto de la Feria, una medida que la Junta Local de Seguridad analizará próximamente.

En estos términos se han pronunciado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha recordado que en las Cruces ya se vallaron las zonas más propensas al botellón con “buen resultado". Sobre el botellón, ha dicho que “intentaremos que sea lo menos molesto para el resto de cordobeses y que no haya incidentes".

Plan de Seguridad para la Feria

En relación al Plan de Seguridad pasa por la ordenación del tráfico rodado, así como la vigilancia y seguridad durante la Feria. Al mismo tiempo, se promoverá el acceso a la Feria mediante el transporte público, ya sea en autobús o taxi, con el fin de “garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal, además de garantizar la seguridad de personas y bienes”.

Respecto a los aparcamientos habrá dos zonas previstas para los vecinos de Miraflores y Fray Albino que se ven afectados por la masiva llegada de personas de otras zonas hasta la Feria. Así, para los residentes se establecerá un aparcamiento junto al C3A y otro en la Plaza Santa Teresa desde la calle Santo Cristo. Ambos estarán vallados y con señalización para salida y entrada

Finalmente, hay que añadir que la Feria contará igualmente con las terminales de taxi y autobuses para promover “un acceso fluido y lo más cómodo posible a la Feria”.

Feria de Córdoba: Estas son las primeras medidas para la zona del botellón