miércoles. 29.06.2022

Italia vuelve a cerrar bares, teatros y gimnasios por Covid-19

El Gobierno de Italia ha vuelto a anunciar un decreto de medidas Covid-19 entre las que figuran restricciones en movilidad y cierre de hostelería hasta el 30 de abril
Bar italiano / Imagen de Archivo
Bar italiano / Imagen de Archivo

El Gobierno de Italia ha anunciado este miércoles la ampliación de una serie de restricciones por la situación del Covid-19 hasta el próximo 30 de abril. El medio 'La Repubblica' ha asegurado que las medidas entrarán en vigor el 7 de abril. Respecto a los últimos datos, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Italia ha informado de que se han diagnosticado 23.904 casos positivos

En el decreto aprobado se establece la prohibición de circulación en el país así como las visitas a familiares y amigos en las zonas rojas y la continuidad del cierre de bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y piscinas.

Otra medida es la vacunación obligatoria a "comerciantes, profesiones sanitarias y trabajadores sanitarios que desarrollen su actividad en estructuras sanitarias públicas y privadas, estructuras sociales y asistenciales, públicas y privadas, farmacias, parafarmacias y despachos

Esta medida es una reacción al hecho de que una parte del personal médico se muestra escéptico ante la campaña de vacunación, según la agencia DPA.

Asimismo, la nueva normativa plantea la reapertura de las escuelas para los menores y acabar gradualmente con la enseñanza a distancia para los alumnos mayores.

Respecto a los últimos datos, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de Italia ha informado de que se han diagnosticado 23.904 casos positivos y se han confirmado 467 decesos, lo que significa que desde el origen de la pandemia han fallecido 109.346 personas y se han contagiado 3.584.899, de las cuales 2.913.045 se han recuperado.

Descubren 30 millones de vacunas de AstraZeneca "perdidas" en Italia

Cabe destacar que también fue en Italia donde encontraron 30 millones de vacunas perdidas. Las autoridades italianas localizaron en un almacén de Italia unos 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Estas estaban supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido en lucha contra el Covid-19, según el  diario italiano 'La Stampa'.

La dosis fueron halladas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtiese la Comisión Europea. Al menos parte de este material habría sido producido en Países Bajos por la firma Halix, una subcontrata de AstraZeneca. Esta tendría capacidad para generar 5 millones de dosis al mes, informa la agencia Bloomberg.

Italia vuelve a cerrar bares, teatros y gimnasios por Covid-19