viernes. 26.04.2024
undefined
Desmantelan en Úbeda un punto de venta de drogas con 237 plantas de marihuana

La Operación Kiko contra "puntos negros" de venta de estupefacientes al menudeo ha concluido por parte de varios agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Úbeda (Jaén), con la detención de tres personas.

En ella han incautado 11,67 gramos de cocaína, 2,28 gramos de marihuana, 237 plantas de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, así como dos vehículos, tal y como ha confirmado la Policía Nacional

La actuación ha sido consecuencia de las investigaciones y controles que la Comisaría lleva a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala. Este tráfico ilícito se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, que se denominan "puntos negros".

Los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad

Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del punto de venta desmantelado y establecieron diferentes vigilancias para comprobar las informaciones recibidas. Lo localizaron en un domicilio que, presuntamente, era utilizado para la venta a los toxicómanos que se acercaban hasta él con fin de suministrase sus dosis diarias.

Unos las compraban con dinero y en otras ocasiones cambiaban objetos y joyas robadas a cambio de droga, según la Policía Nacional, desde la que también se constató cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad.

Una vez corroborada la presunta actividad delictiva, los agentes culminaron la denominada Operación Kiko por delitos contra la salud pública, (cultivo, elaboración, venta y tráfico de sustancias estupefacientes), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes procedieron a la desarticulación del grupo con la detención de tres de sus integrantes, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, así como el desmantelamiento del punto negro de venta y la plantación 'indoor' (237 plantas de marihuana), que se encontraba en el domicilio registrado.

Desarticulan una vivienda en Alcaudete con 91 plantas de marihuana

Hace escasos días la Guardia Civil  detenía a dos vecinos de Alcaudete (Jaén) como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al desmantelar una plantación de marihuana.

Las gestiones de los agentes permitieron localizar el inmueble y realizar diversas vigilancias discretas, en las que se confirmó que había sido preparado para el cultivo de sustancias estupefacientes

Una vez recabados suficientes indicios, se llevó a cabo entrada y registro en el domicilio, donde encontraron 91 plantas de marihuana y más de un kilogramo de picadura de esa misma sustancia. Igualmente, había todo tipo de útiles y productos fitosanitarios para su cultivo intensivo.

Desmantelan en Úbeda un punto de venta de drogas con 237 plantas de marihuana