viernes 24/9/21

10 positivos en un grupo de estudiantes de Sevilla que viajaron a Portugal

Junto a los diez positivos hay otras 44 personas vinculadas a este viaje de fin de curso, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias

Jóvenes con mascarilla
Coronavirus Sevilla: 10 estudiantes positivos viaje fin de curso

Nuevo brote de coronavirus vinculado a viajes de fin de curso de estudiantes. En esta ocasión ha sido en Sevilla, aunque no ha llegado a los niveles del macrobrote de Mallorca, donde los casos positivos son mucho más preocupantes. En este caso, según ha indicado la Junta de Andalucía, se trata de un brote en un grupo de alumnos de Sevilla que había realizado un viaje de estudios a Portugal.

Junto a los diez positivos hay otras 44 personas vinculadas a este viaje de fin de curso, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias. 

Macrobrote de Mallorca

Tal y como ya indicó el responsable de Salud, Jesús Aguirre, no es único brote que tiene su origen en un viaje de esta naturaleza. En el conocido como el 'macrobrote' de Mallorca hay al menos 179 jóvenes andaluces en aislamiento en las islas Baleares, y otros 122 han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.

Son cifras que ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, en la que ha remarcado que ha sido "muy difícil" para la Junta disponer del "listado de los jóvenes que han ido" a dichos viajes y de sus familiares, por las características de estos desplazamientos, al haber sido organizados "por los propios estudiantes y no a través de sus colegios".

El consejero del ramo ha precisado que el Gobierno andaluz "tiene contabilizadas 549 personas vinculadas a dicho brote aquí en nuestra comunidad".

En lo que respecta al brote de Baleares, este lunes se informaba de que eran unos 200 estudiantes sevillanos los que, de una forma u otra, estaban relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca, que había obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.

10 positivos en un grupo de estudiantes de Sevilla que viajaron a Portugal