jueves 2/12/21

Así la mandarina previene problemas intestinales

Uno de sus componentes más resaltantes es la fibra, elemento que se encuentra en gran cantidad y que llega a ser muy buena para nuestra salud intestinal
Así la mandarina previene problemas intestinales
Así la mandarina previene problemas intestinales

La mandarina es una fruta muy común en Andalucía, las provincias con más presencia son las de Sevilla y Huelva. Esta fruta ha demostrado ser capaz de ayudar a nuestro organismo a mantenerse saludable y evita enfermedades, esto es debido a sus componentes, y así la mandarina previene los problemas intestinales. Es por ello que añadir esta fruta a nuestra alimentación es esencial.

¿Cómo la mandarina previene estos problemas?

La mandarina suele ser comparada con la naranja, debido a que la primera tiene menos cantidad de vitamina C. Sin embargo, esto no quiere decir que tal ácido ascórbico es inexistente en la fruta, aun así, la mandarina goza de otros componentes que logran hacer de ella un alimento nutritivo.

Uno de sus componentes más resaltantes es la fibra, elemento que se encuentra en gran cantidad y que llega a ser muy buena para nuestra salud.

La fibra de la mandarina se encuentra principalmente en la parte blanca, entre la corteza y la pulpa, esta parte suele ser retirada cuando se va a comer, pero lo que debes saber es que es de gran ayuda para tu salud.

Se conocen dos tipos de fibra, y estas son: la soluble e insoluble, y en la mandarina se encuentran ambos, lo que significa que sus beneficios se aplican en distintas áreas. La fibra insoluble es excelente para el tránsito intestinal, ya que ayuda a que este fluya de forma normal, así como reduce las probabilidades de sufrir alguna enfermedad diverticular o problemas gastrointestinales.

Por su parte, la fibra soluble se encarga de disminuir el colesterol y controla el nivel de glucosa (azúcar) que hay en la sangre.

La fibra también consigue estimular la motilidad intestinal, un movimiento del tubo digestivo que es sumamente importante y nos previene del estreñimiento.

Come mandarina de forma adecuada

La mandarina suele ser consumida de dos maneras, en gajos o en jugos, pero la primera opción suele ser la más común. Lo primero que se recomienda es no dejar de lado la parte blanca de la fruta (que está entre la pulpa y la corteza), ya que al excluirla estamos perdiendo una buena dosis de fibra, que es necesaria para la prevención de los problemas intestinales.

En caso de que no quieras solo comer mandarina, puedes acompañarla de otras frutas en modo de ensalada, esto no solo te permitirá disfrutar de una variedad de sabores y la fusión entre ellos, sino que también vas a aprovechar los beneficios de cada una.

Para los problemas intestinales, también se recomienda el consumo de otras frutas como el mango, ciruela pasa, piña, naranja y papaya; con ellas puedes hacer ensaladas de frutas, con las que puedes experimentar según tus gustos. Si buscas otras presentaciones, también están las brochetas.

La cáscara de la mandarina también es buena para nuestro organismo, debido a que esta posee fibra y otros componentes que hacen de ella una parte importante y nutritiva de la fruta.

Claro que no la vamos a comer, en su lugar podemos hacer infusiones de esta, que además de ayudar a disminuir las posibilidades de tener estreñimiento, resultan ser muy buenas para quienes sufren de insomnio, ansiedad o estrés.

¿Cuántas mandarinas al día puedo comer?

Lo más recomendado es que se coma una mandarina diaria, aunque no se descarta la posibilidad de ingerir un poco más de esta cantidad.

Además, gracias al bajo número de calorías de esta fruta, no hace falta que nos preocupemos por un aumento de peso indeseado, ya que no sucederá.

Claro que no debemos excedernos, pues en vez de favorecer a nuestro organismo, va a producir la reacción contraria, causando síntomas como la diarrea, nauseas, vómitos o acidez. Por lo que debemos ser precavidos y no pasar el límite.

Si nos cuidamos de forma adecuada y comemos esta fruta de manera responsable, notaremos un gran cambio positivo en nuestra salud.

Así la mandarina previene problemas intestinales